El 4 y 11 de julio serán exámenes de admisión a la UA de C

Con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la extensión de la cuarentena al 30 de abril en el país, la Universidad Autónoma de Coahuila modifica su calendario escolar en las fechas de exámenes de admisión, ordinarios y extraordinarios, así como el inicio y conclusión de clases para los meses de abril a agosto de 2020.

El director de Asuntos Académicos de la UA de C, Octavio Pimentel Martínez, informó que se vio la necesidad de hacer cambios en el calendario escolar del presente semestre, validado por la Dirección General de Educación Superior de la SEP Federal y de la Dirección General de Profesiones, con el objetivo de proteger el semestre y no afectar al próximo.

“Queremos contribuir en lo más que se pueda para que los universitarios continúen con sus estudios, porque sabemos que siguen con las actividades de las plataformas a distancia, pero a algunos se les es difícil acceder a las cuestiones digitales, por ello se amplían fechas de clases, y sobre todo la reprogramación de los exámenes de admisión calendarizados para mayo, y que ahora serán en el mes de julio”, puntualizó Pimentel Martínez.

Las modificaciones sobre el examen de admisión que originalmente serían el 9 y 23 de mayo, se cambiaron y serán para licenciatura y posgrado el 4 de julio y para bachillerato el 11 de julio; afirmó que se encuentran en contacto constante con el proveedor del Ceneval para encontrar la mejor forma de la aplicación, para garantizar la seguridad y salud de los aspirantes a la Autónoma de Coahuila.

“Estamos valorando opciones que permitan la seguridad de los aspirantes y de los aplicadores, por la alta concentración de personas en los exámenes de admisión, de seguir la contingencia sanitaria, el examen pudiera ser en línea, pero ello se daría a conocer cuando esté definido el mecanismo”, afirmó el director de Asuntos Académicos.

Pimentel Martínez, dijo que estas acciones además contribuyen a extender los plazos de trabajo académico durante tres semanas, en las que se retomarán clases presenciales o en línea, que según lo que indique la emergencia sanitaria, será el 4 de mayo y como último día de clases el 19 de junio, los exámenes ordinarios y extraordinarios serán del 22 de junio al 3 de julio y los cursos de verano del 6 al 31 de julio.

Respecto de las fechas de los cursos para ingreso del Exani I y II que ofrece la Coordinación de Educación a Distancia, señaló que se habrán de modificar también, por lo que a los aspirantes inscritos los conminó a estar atentos de sus correos electrónicos y de las plataformas digitales oficiales de la Universidad Autónoma de Coahuila para estar informados de cualquier modificación que realice la máxima casa de estudios todo en beneficio de su comunidad escolar.

Afirmó que las fechas y actividades que se describen en el calendario escolar actualizado por emergencia sanitaria, serán susceptibles a cambio en función de lo que determinen las autoridades correspondientes sobre la Emergencia Sanitaria Nacional y su desarrollo. (EL HERALDO)