Donará  Saltillo equipo médico e insumos a hospitales gracias a iniciativa Apoyaré; anuncia alcalde

Federación va tarde en la entrega de recursos para enfrentar contingencia, pero puede acelerar para evitar más tragedias, señala

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que a través de la iniciativa #Apoyaré, que dirige su esposa la señora Paola Rodríguez, próximamente se hará una donación a los hospitales de Saltillo consistente en equipo de protección y aparatos médicos, así como otros insumos, para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, y proteger a los médicos y enfermeras que se encargan de cuidar la salud de los saltillenses.

En un mensaje publicado a través de redes sociales, el edil recordó las acciones que su gobierno realiza en torno a la estrategia para enfrentar el COVID-19, y el trabajo que se inició junto con el gobernador Miguel Riquelme hace algunas semanas, así como las que se acordaron este jueves en la reunión del Consejo Estatal de Salud, donde dijo, se definieron nuevas decisiones que compartió con los saltillenses en otras publicaciones.

Señaló que en el marco de esta estrategia, se está trabajando con acciones de gobierno muy claras, así como con medidas preventivas y apoyos para la gente vulnerable de las colonias, los barrios y los ejidos de Saltillo, así como también para los micro y pequeños comerciantes.

“Comentarles que se está haciendo un gran esfuerzo como siempre lo hacemos en Saltillo entre la sociedad y el gobierno a través de esta iniciativa #Apoyare, que dirige mi esposa, que es la que nos consiguió los recursos para poder donar durante estos dos años los aparatos auditivos”, señaló el munícipe.

“Es importante comentarles que con esta iniciativa ciudadana hay muchos empresarios echados para adelante que han sido sumamente solidarios y que gracias a ellos en los próximos días vamos a poder donar a los hospitales de Saltillo equipo y aparatos médicos, así como equipo de protección para las doctoras, doctores, para las enfermeras y enfermeros, y todo ese gran equipo de ángeles que en los próximos días y en las próximas semanas van a estar cuidando de la salud de los saltillenses”, agregó.

Indicó que su gobierno está haciendo y seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance ante esta contingencia, sin embargo, subrayó que el alcance de un municipio es limitado, por lo que se requiere canalizar más recursos federales a fin de evitar que la pandemia cobre mayor número de víctimas.

“Por eso es importante que la Federación se ponga las pilas, detone los recursos, la infraestructura y el personal para atender esta contingencia como en otros países, van tarde, pero pueden acelerar para evitar más tragedias en nuestro país”.

“Aquí seguiremos trabajando unidos como buenos norteños para salir adelante, seamos generosos, solidarios y empáticos con el prójimo, ayudemos a quien lo necesite, atendamos las recomendaciones que nos han hecho las autoridades, porque si te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidas a todos. Echados para adelante Saltillo, echados para adelante Coahuila”, puntualizó el alcalde saltillense. (ÁNGEL AGUILAR)