DE BUENA FUENTE

 

Ejemplo nacional

Es destacable la actuación y reacción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la de los alcaldes Manolo Jiménez, en Saltillo, y Jorge Zermeño en Torreón, en torno a la presencia y propagación del coronavirus en Coahuila.

Saltillo tiene apenas 13 casos oficiales de contagio, en tanto que Torreón, reporta ocho personas infectadas por el Covid-19.

Manolo Jiménez, hace unos días fue calificado como el edil que mejor reaccionó a nivel nacional ante el brote de virus asiático, y Jorge Zermeño se ubicó en el lugar 48 de este rubro.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió ayer de nueva cuenta, con sus homólogos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas

La reunión se llevó a cabo en Tamaulipas, y los mandatarios estatales de Nuevo y Tamaulipas, aceptaron replicar las acciones preventivas implementadas en Coahuila, como la instalación de retenes sanitarios a las entradas y salidas de cada entidad para la detección de posibles contagios.

Jaime Rodríguez y Pancho García, iniciarán también, como ya se hace en Coahuila, una campaña mediática dirigida a los paisanos, para que se queden en casa, y por esta ocasión se abstengan de cruzar a México, para evitar la importación de casos de Covid-19.

Entre los nuevos acuerdos se encuentra el cierre de las áreas turísticas, de recreo, balnearios, y todas las zonas de recreación.

Los tres mandatarios estatales se mantendrán a la expectativa para conocer el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará mañana en apoyo a la economía nacional y las medidas de salud para abatir al coronavirus.

Miguel, Manolo y Jorge, son ahora ejemplo nacional.

 

Mutis legislativo

No es por intrigar, pero hasta el momento ningún legislador federal coahuilense ha secundado la propuesta la propuesta del diputado federal acuñense Evaristo Lenin Pérez, en el sentido de donar la mitad de su salario, para comprar insumos médicos y combatir al Covid-19.

Ni modo que el senador Armando Guadiana Tijerina y la legisladora Eva Galaz, no tengan dinero.

Los diputados federales Rubén Moreira Valdez y Fernando de las Fuentes, pobres, pobres no son.

La paisana Melba Farías vive holgadamente, y creo que la senadora torreonense, Verónica Martínez, Goza de excelente salud económica.

En fin, por sus actos los conoceréis..

 

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, es un joven que aprecia y cuida a la prensa monclovense, por lo que no estaría mal que les hicieran la prueba del Covid-19.

La prensa de bronce en Monclova no le teme a nada y con tal de lograr una buena noticia se arriesga hasta lograr su objetivo.

Nobleza obliga…