Chema Morales supervisa elaboración de cubre bocas para la población

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, superviso este viernes en las instalaciones del DIF Municipal la elaboración de cubrebocas por parte de alumnos y maestros de los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento, particularmente con el apoyo de la clase de corte y confección.

“Estamos ubicados en las instalaciones del sistema DIF Ramos Arizpe visitando el centro de creatividad y emprendimiento, un lugar en donde hemos tomado la decisión de cerrarlo para estar fabricando y produciendo cubre bocas, es una medida importante. Agradezco la tarea que el personal encabezado por el director del DIF, la directora de talleres, al director de salud, pero sobre todo del personal, de las amas de casa ramosarizpenses que decidieron apoyarnos y entrarle a este proyecto, ellas normalmente son alumnas y maestras del curso de costura” expresó Morales Padilla.

Morales Padilla precisó en que actualmente se elaboran mil cubrebocas diarios, de los cuales el costo por cada uno ronda en los 3 pesos, un precio muy por debajo del mercado dada su alta demanda.

“Estamos produciendo alrededor de mil cubrebocas diarios, insisto con todas las condiciones de higiene y de salud, es un cubrebocas sencillo de tela a base de polipropileno, tela recomendada por las autoridades de salud para estos casos y con sus elásticos para colocarse correctamente. El costo que nos implica este cubre bocas es más o menos 3 pesos ya con el costo de la mano de obra y la tela” manifestó.

El munícipe refrendo el compromiso que se asumió desde que el Gobierno del Estado tomo acciones para combatir al COVID-19 y ser enérgicos como gobierno en el mensaje de quedarse en casa.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta situación de emergencia, en esta situación crítica. Ayer (jueves) tuvimos el consejo estatal de salud los 38 alcaldes de Coahuila, nuestro gobernador y el gabinete legal y ampliado, el principal acuerdo desde mi perspectiva es seguir promoviendo el distanciamiento social, seguir trabajando los municipios en la parte de prevención, tenemos que seguir pidiéndole a la gente que no salga” finalizó.

El presidente municipal estuvo acompañado en la supervisión de la elaboración de los cubre bocas con el director del DIF Municipal Jorge Gutiérrez Padilla, el director de Salud Municipal, Luis Humberto Valdez Rodríguez y la directora del Centro de Creatividad y Emprendimiento, María Adolaria Flores Jiménez. (EDUARDO SERNA).