Tendrá Saltillo sinergia con Arteaga y Ramos Arizpe para continuar con medidas de prevención contra Covid-19

Tras acudir a la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que este mismo jueves sostendría una reunión con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores y con el de Ramos Arizpe, Chema Morales, para definir las acciones que estas tres cabeceras municipales aplicarán en conjunto para dar continuidad a las medidas de prevención contra el coronavirus covid-19.

«Ahorita nos vamos a reunir, después de aquí, con el alcalde de Arteaga y con el alcalde de Ramos Arizpe, porque tenemos que tener un criterio homologado. De nada sirve que en Saltillo hagamos algo si en Ramos no. Hoy (jueves) me reúno con ellos, mañana (viernes) sesionamos con el subcomité nuevamente y mañana se tomarán muchas medidas para la región sureste», dijo en entrevista con medios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Adelantó que en esta reunión se tratarán temas como la modificación de los horarios de venta de alcohol y nuevos apoyos para colonias y barrios de estas ciudades, así como las medidas que tomarán en relación al período de Semana Santa, por mencionar algunos.

«Vamos a platicar el tema de Semana Santa porque tanto en Arteaga, Ramos, Parras y General Cepeda, hay muchos visitantes, yo siento que es cuando más visitantes hay. Sí tenemos que restringir muchas visitas a las comunidades del campo. Tenemos que ver los operativos en torno a los paisanos, tenemos que ver qué acciones vamos a llevar a cabo para procurar que haya la menor cantidad de gente en la vía pública, en los espacios públicos, que no haya aglomeraciones». (OMAR SOTO)