Ramos Arizpe refrenda compromisos para reforzar estrategias sanitarias

Al celebrarse consejo estatal de salud

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla refrendo el compromiso de reforzar las medidas de sanidad que hasta ahora su administración ha adoptado para mantener a la población lo más segura posible ante la amenaza por contagio del COVID-19, estas y otras medidas fueron las que se acordaron en el marco del segundo consejo estatal de salud encabezado por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Una reunión muy productiva por parte de nuestro gobernador en donde prácticamente se reafirman todas las medidas que estamos tomando, pero creo yo que la gran medida va a ser seguir fortaleciendo más la parte del distanciamiento social, lo veíamos con algunos alcaldes de que todavía hay gente que no entiende, creo yo que tenemos que ser más claros, tenemos que ser un poco más estrictos en estas medidas en cuanto a promover el distanciamiento social y evitar cualquier tipo de reunión pública o privada ahora en temporada de semana santa” manifestó el alcalde.

Morales Padilla resaltó el trabajo coordinado entre los alcaldes de Saltillo y Arteaga, esto gracias al sub comité de la región sureste que se reúne todos los días para intensificar las medidas en materia de salud para toda la población.

“A través del sub comité de salud vamos a estar tomando definiciones más claras, creo que tenemos que aprovechar la gran relación que existe con los alcaldes de los municipios vecinos como Manolo Jiménez de Saltillo y Everardo Duran en Arteaga precisamente para que esa buena relación se transforme en resultados importantes y tangibles en esta contingencia. Trabajamos todos los días para blindar la región sureste y tener un número menor de contagios posibles” dijo.

“Vamos a instalar algunos filtros para las comunidades rurales para evitar que gente que no tiene nada que ver en esas comunidades vaya en estos días de semana santa y es en donde se nos viene lo más difícil pero apelaremos a la conciencia y a la buena voluntad de la gente, de verdad tenemos que estar informados ya que si una persona va a ir a ver a sus padres o a sus abuelo o sus hermanos en el área rural, con su visita en caso de que tenga un probable contagio va a terminar con la vida de sus seres queridos” advirtió. (EDUARDO SERNA)