Policía de Ramos Arizpe refuerza vigilancia en planteles educativos

Rolando Álvarez Flores, director de la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe informó que la corporación se ha desplegado a través de rondines todos los días para la vigilancia de las escuelas en el municipio, siendo en su totalidad 165 planteles en el área urbana y rural, acción que se lleva a cabo normalmente en temporada vacacional y derivado por la contingencia sanitaria que se vive actualmente se vigilan estos espacios para disminuir el robo y vandalismo.

“Estamos fortaleciendo la presencia en los planteles educativos, inclusive tenemos en algunas escuelas presencia fija para evitar el golpe al robo a institución. En este tema estamos en completa coordinación con los directores de las escuelas para que nos permitan el acceso” dijo el director.

“Más que nada es proteger las instalaciones porque el mobiliario y esas cuestiones se las llevaron a las bodegas, inclusive algunas otras cosas se las llevaron los maestros para su resguardo. Todo esto es para evitar desde actos vandálicos como rayones o grafiti, así como el intentar entrar para destrozar o robar otros objetos” agregó.

Álvarez Flores enfatizó en que el resguardo de la gente gracias a la contingencia ha apoyado en buena medida la disminución del robo a casa-habitación en un 60 por ciento.

“Nos ha ayudado mucho, viéndolo en el buen sentido, que la gente se quede en su casa y así se reduzca la incidencia delictiva con los robos a casa-habitación por el hecho de resguardarse. En ese sentido seguimos invitando a la población a no salir, a quedarse en sus casas y seguir la más importante recomendación que las autoridades nos han dicho: no salir. No estamos bajo la orden del toque de queda, ahorita seguimos invitamos a la población a resguardarse” finalizó. (EDUARDO SERNA)