Pide CANACO se disminuya renta a comerciantes que cerraron por contingencia

El presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, pidió a los propietarios de los locales que ocupan cientos de comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante esta contingencia sanitaria reducir el monto de las rentas que pagan estos últimos, o bien, diferir el pago de las mismas para apoyar su economía.

En entrevista, el directivo dijo que no hay ninguna legislación que norme la situación que vive en este momento el comercio local, por lo que apeló a la solidaridad de estos propietarios.

Indicó que, de hecho, algunos comerciantes socios de la CANACO han negociado con sus arrendadores diferentes tipos de apoyo ante esta contingencia, logrando buenos resultados.

Recordó que la situación que se vive actualmente a raíz de la pandemia de COVID-19 es  sumamente delicada y toda la sociedad tiene en primer lugar la obligación de cuidarse y observar las medidas establecidas por las autoridades para proteger la salud y la vida de los coahuilenses.

«He tenido la oportunidad de platicar con personas que se dedican al arrendamiento, las que están abiertas a dialogar con los comerciantes a quienes les están rentando algunos espacios para poder hacer negociaciones, todo va en función de los giros que manejen y de los metros que tienen rentados, hay empresas que por la propia naturaleza de su negocio tienen que cerrar sus puertas, lo cual es correcto pues todos debemos hacer esfuerzos en estos momentos para cuidar la salud de la gente» expuso el funcionario.

«Hay personas que aplican reducción provisional de la renta, otros diferimiento del pago de la misma, dependiendo del giro, hay algunos giros que siguen trabajando, y en el caso de estos, la reducción de las rentas es menor, comparado con el de aquellas que han tenido que cerrar. En ese sentido, creo que es necesario que todos nos solidaricemos, empresarios, trabajadores y gobierno, para reducir la afectación que traerá consigo esta pandemia, pero lo más importante ahora es cuidarnos entre todos», agregó. ( ÁNGEL AGUILAR)