Imparte normal de Educación Física Coahuila curso en línea ‘ludomotricidad’

En atención a los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), se invita a participar en el curso “Ludomotricidad”, al que podrán acceder a través de la plataforma Zoom / Kahoot, y con el que podrán mantener actualizados sus conocimientos de acuerdo al plan anual de estudios, informó Rosa Argelia Arriaga Reyes, directora de la institución.

Indicó que el curso tiene una duración de 80 minutos y lo imparte la doctora Ana Luisa González Mejía, y el objetivo es el uso de habilidades para que una vez en el campo laboral se oriente a los niños y adolescentes a la construcción de una identidad corporal y motriz, al enriquecimiento de la disponibilidad corporal, que se propone desde la Educación Física con un acento en la mirada sobre las fortalezas del juego como contenido.

En vista de la suspensión de actividades derivada de la pandemia del COBID-19, los planes y programas educativos continúan ahora desde casa, y los alumnos deben aprovechar el tiempo de resguardo en sus hogares para avanzar en el programa educativo.

Es por esta razón que Arriaga Reyes exhorta a realizar esta actividad y estar al pendiente de otras más que brindará la ENEF.

A través del curso de “Ludomotricidad” también se pretende desarrollar competencias, diseñar y/o emplear objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes de la Educación Física.

Así como emplear los elementos que integran la corporeidad y la motricidad para orientar su praxis pedagógica y comprender los elementos de la competencia motriz: saber hacer, saber actuar y saber desempeñarse.

Arriaga Reyes agregó que los alumnos serán evaluados, y para esto se propone un breve cuestionario de 10 preguntas relacionadas con el tema.

Al final se realizará una retroalimentación del total de las respuestas, cuyas acciones se ejecutarán a través de la plataforma Kahoot. (EL HERALDO)