Genera Coahuila sinergia con instituciones educativas de nivel medio y superior en materia de prevención

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, genera sinergia con diversas instituciones educativas en esta materia con el objetivo de que la juventud conozca las acciones que se realizan en el tema y puedan sumarse a este proyecto de construcción de paz.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social en la entidad, explicó que para la actual Administración Estatal, encabezada por gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las y los jóvenes coahuilenses son prioridad.

Es por eso que se mantiene una constante participación con diversas instituciones educativas con el objetivo de coadyuvar en la eliminación y erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones.

La funcionaria estatal dijo que esto se realiza mediante pláticas y talleres en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), orientadas a brindar herramientas psico-emocionales y sociales que les permitan a las y los estudiantes generar consciencia y decisiones asertivas.

Así como también personal académico de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo visitó las instalaciones del Centro de Arte y Diseño El Hangar, en la Colonia Pueblo Insurgentes, con el objetivo de coordinar y fomentar actividades deportivas, culturales y de bienestar para la comunidad de este sector.

Señaló que se tuvo una participación en la Feria del Servicio Social y Prácticas Profesionales del Instituto Universitario del Norte, en donde se dieron a conocer las actividades que se realizan desde la Dirección y la manera en que los estudiantes pueden contribuir en el tema.

“A través de estas actividades de acercamiento buscamos que nuestros jóvenes sean agentes de cambio en sus contextos familiares, comunitarios, escolares y sociales; son elementos esenciales para la construcción de la paz día a día en nuestro estado”, comentó Gallegos Martínez.

Enfatizó que con la participación de las y los jóvenes coahuilenses se generan entornos pacíficos y libres de violencia. (EL HERALDO)