DE BUENA FUENTE

COAHUILA NO SE DETIENE

Doscientos millones de pesos para anticipo de participaciones a municipios, cuatrocientos millones para obras, otros 200 millones para adquisición de paquetes alimentarios y de higiene para la población, y 200 más para túneles sanitizadores y hospitales móviles.

Así enfrentará el gobierno del estado el pico de contagio ascendente del coronavirus en Coahuila, según prometió el mandatario Miguel Ángel Riquelme Sois durante la sesión del Consejo Estatal de Salud.

Otra de las medidas que se implementaran es la instalación de cercos sanitarios a las entradas y salidas de la entidad, para detectar posibles casos importados de Covid-19.

Y ya entrados en gastos, la administración estatal, iniciará una campaña mediática en Estados Unidos para pedir a los paisanos, que por esta ocasión y sin que siente precedente, se abstengan de venir y pasar por Coahuila.

Es evidente que el gobernador Miguel Ángel Riquelme no solo pretende enfrentar la pandemia desde el punto de vista sanitario, y que su principal interés es que no se detenga la actividad económica del estado, y que se mantengan las fuentes de empleo.

La propuesta es oportuna y bien estudiada, pero de nada servirá sin la colaboración de los 38 alcaldes de la entidad, pues algunos salieron buenos para la uña.

Pregúntenle a Lencho Siller…

 

DE GUERRERO NADA

Por más que busquemos minimizar la falta de interés del político sanpetrino Javier Guerrero, en el grave problema de contagio de coronavirus en el Seguro Social de Monclova, no se puede. Ni modo que no supiera.

Solo hay que recordar que antes del coronavirus, Guerrero García se pavoneaba por la entidad dando entrevistas a diestra y siniestra acerca de su nueva responsabilidad.

Fiel a su estilo, apenas tronó el Covid-19, el ex secretario de finanzas se hizo ojo de hormiga, se convirtió en avestruz y escondió su testa en el hoyo y ahora finge que la Virgen le habla.

¡Javier se acobardo!, es la realidad, y eso de que esta en México, revisando lo que pasa en el país, es puro cuento.

El acomodaticio ex candidato a gobernador, debería estar ahora aquí, junto a Miguel Ángel Riquelme y enfrentar la crisis.

A menos que este escondido por el tema de Rosario Robles. Y eso por supuesto que justifica su ausencia en Coahuila.

 

UNA DE CAL

No lo hizo Rubén, tampoco Verito ni Guadiana, y menos Fernando, fue el diputado federal independiente Lenin Pérez, quien propuso donar la mitad del salario de los legisladores para adquirir suministros médicos y combatir al Covid-19.

Bien dicen que no da el que tiene, sino el que quiere…