Comprará Coahuila equipo para aplicar más pruebas de COVID-19

 

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que se ha dispuesto la compra de equipos para la realización de pruebas de COVID-19, los cuales serán enviados a diversos municipios y permitirán tener la capacidad para efectuar 600 pruebas diarias.

Recordó que las pruebas de coronavirus que realiza el Gobierno del Estado no tienen costo alguno, y se están habilitando hospitales y laboratorios privados para que la población en general pueda acceder a una prueba en el corto plazo y en pocas horas.

«Hemos comprado un equipo para las pruebas PCR, uno para Saltillo, uno para Monclova, uno para Torreón, otro para Piedras Negras y otro más para la Región Carbonífera, y eso nos va a ayudar a tener pruebas en tres o cuatro horas, y con capacidad de 600 pruebas diarias. Eso nos llevará a tener prácticamente la suficiente capacidad para las pruebas que se requieren en la entidad», puntualizó.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, señaló que este tipo de pruebas son las recomendadas por el Gobierno Federal así como por otras instancias internacionales. (ÁNGEL AGUILAR)