Coahuila da a conocer ganador del Concurso Nacional de Poesía ‘Enriqueta Ochoa’

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), da a conocer al ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que el autor ganador cuenta con una importante trayectoria en la escena literaria nacional, en la que destacan diversos premios.

“El poemario ‘Archivo grave’ resultó ganador de este importante concurso”, dijo, “La convocatoria recibió un total de 43 poemarios procedentes de distintas ciudades de México”.

García Camil detalló que el premio en efectivo consta de 100 mil pesos, al tiempo que especificó que la ganadora correspondiente llevaba el seudónimo “Trigo”.

“El ganador responde al nombre de Luis Flores Romero, originario de la Ciudad de México, y es Licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM”, dijo.

Este autor cuenta en su haber con diferentes premios, como el Poesía Joven “Jaime Reyes (2009)”, Poesía Joven “Salvador Gallardo Dávalos (2016)”, Nacional de Poesía “Ramón López Velarde (2017)” y “Bartolomé Delgado de León (2018)”.

Entre sus publicaciones se pueden mencionar “Gris urbano”, “Sonetos ñerobarrocos”, “Lotería del baladro” y “Estación gentuza”.

La titular de la SC compartió el link de Luis Flores Romero en la Enciclopedia de la literatura en México

(elem.mx): http://www.elem.mx/autor/datos/4025

Finalmente comentó que el jurado dictaminador estuvo integrado por Mercedes Luna Fuentes, Lucila Navarrete Turrent y Zaira Eliette Espinosa. (EL HERALDO)