Aplican a personal de hospital Amparo Pape pruebas de coronavirus

Monclova.- Una protesta de personal de enfermería del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de la Secretaría de Salud, en la que exigieron equipo de protección y les apliquen las pruebas covid-19, tuvo inmediata respuesta de la dirección al comenzar las pruebas.

«Hay temor generalizado y queremos un equipo completo, porque yo estuve en la consulta de urgencias el domingo en la madrugada, llegó un paciente altamente sospechoso y no traía yo equipo, más que un cubrebocas», resaltó una trabajadora.

El temor al contagio surgió entre el personal de enfermería al haber dos personas en área de aislados con neumonía atípica como sospechosos de covid-19, a quienes han atendido, comentaron los trabajadores.

Las pruebas se aplicaron a 25 trabajadores de Jornada Acumulada encabezadas por la jefa de enfermería de ese grupo y en el transcurso de los días continuarán con el resto del personal.

«Que sea en general, sobre todo, que nos den suficientes insumos porque el domingo no había botas, entonces, creo que no es justo y no es correcto», aseveró una de las enfermeras de turno, además de pedir que les proporcionen también equipo como el donado al IMSS.

Comentaron que también carecen de suficientes cubrebocas y guantes, ya que ese tipo de protectores deben cambiarlos cada  tres horas y ellos laboran 12 horas y las enfermeras que atienden en urgencias sólo traen cubrebocas cuando debían portar lentes o caretas.

Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital «Amparo Pape de Benavides», aseguró que entregan al personal el equipo necesario, racionado, pero sin que falte en las áreas donde es indispensable.

«Nosotros somos 300 y tantos trabajadores, tenemos las pruebas suficientes, pero lo que recomiendo es que sea gradual y de preferencia a la gente que comience a tener síntomas, a la gente que se acerque al módulo de vías respiratorias, tenemos la obligación de hacerle las pruebas necesarias para que el trabajador esté tranquilo y también la familia del trabajador»,  afirmó.

Reconoció que tienen dos pacientes con neumonía aislados a quienes se les practicó la prueba de covid-19 sin que haya resultados aún. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)