SALTILLO, S.A.

Ya aparecio el autor del slogan “Monclovita la bella”

LE ENVIAMOS nuestro más sentido pésame a Daniel Garza ORTIZ DE MONTELLANO, por el sentido deceso de tu esposa, Karla DE LA FUENTE, ejemplo de entereza y valor que fue inspirada en Dios. Que haya resignación amigo Daniel, ella siempre estará contigo.

+ TRIVIA: ¿Cuál de los revolucionarios mexicanos era famoso por sus bigotes?

+ ¿SABE COMO descubrir si el huevo que lleva tiempo en el refrigerador continua fresco o no? Hay un truco muy sencillo. Coloque el huevo en un recipiente con agua y sal. Si estuviera fresco, se ira al fondo del recipiente, de lo contrario, flotara parcialmente. Con el tiempo, la cámara de aire que existe en el interior de los huevos aumenta y los que no están frescos acaban flotando.

+ SI HABRA cambio de horario se inicia este domingo. Solo falta la confirmación oficial.

+ ¿QUIÉN ES la esposa de Hugo López Gatell? Es economista con maestría en economía de la salud, por el INSP y el CIDE y Doctorada en Salud Internacional por la Universidad de Jhons Hopkins. Investigadora del Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) Investigadora Nacional, SNI II por el Sistema Nacional de Investigadores de CONACyT e Investigadora “D” por los Institutos Nacionales de la Salud. Se llama Arantxa Colchero, y que puede ser hermana de la actriz Ana Colchero, si le da un parecido.

+ NOS ESCRIBEN: Hola Sr. Treviño Granados, mi nombre es: Álvaro Herrera Llanes soy de San Pedro, leyendo esta publicación de usted, me llamo mucho la atención, donde dice, que TODAVIA ANDAN BUSCANDO A LOS AUTORES DE LA FRASE “MONCLOVITA LA BELLA» fíjese que corrían los años de 1979 o 1980,  siendo un adolescente, me encontraba en una esquina afuera de una tiendita llamada los Cuatro Caminos, serian como las 3:00 o 4:00 pm, estaba yo, leyendo una revista de mano, cuando en esos momentos, llegaron hasta mí, unos jóvenes a saludarme y en el saludo, les pregunte, que donde trabajaban y de inmediato, me contestaron, que en MONCLOVA, así Monclova a secas, en Altos Hornos y yo, de una manera espontánea, les dije: ¿EN MONCLOVITA LA BELLA ? ellos por un momento se quedaron, pensativos y sorprendidos luego contestaron, si trabajamos en MONCLOVITA La Bella.  El relato de la revista en su contenido, el autor que la escribió sobre CUBA y mencionaba muchas veces la frase, CUBITA La Bella, y de allí, mi espontaneidad, así la frase de «MONCLOVITA LA BELLA» Sr Treviño Granados, sin el afán de decir que es mía esta frase, mi intención es solo contribuir, recordando aquel verano de 1979 o 1980, desde ese entonces y hasta nuestros días, poco a poco, se fue escuchando, esta frase, hasta hacerse viral, como decimos hoy, cuando en el Facebook algo se hace popular. Reciba ud, Sr. Treviño un respetuoso saludo, hasta la ciudad de Saltillo, desde San Pedro de su seguro servidor Álvaro Herrera Llanes.

+ LA PALABRA siesta nació porque en la edad media la gente guardaba reposo a la sexta hora (mediodía), que es cuando hace más calor. Así guardaban la sexta, que cambio a “guardar la siesta”. En la erupción del Krakatoa se quedaron sordas la mitad de las personas que vivían a 40 kilómetros a la redonda. La luna se vio de color azul durante casi un mes por las partículas en suspensión.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Lizbeth LOERA FLORES, Enrique CERVERA RODRIGUEZ-en Guerrero-, Liliana MARTELL VALDEZ, Yolanda ACUÑA CONTRERAS-en Monclova-, José Luis CARDENAS DAVILA, y Jesús LONGORIA GANDARA-en Torreón-.

+ DICEN ALLA en los círculos políticos de la capital del país, que los 2 consejeros más “fifís” del Instituto Nacional Electoral son Pamela SAN MARTIN y Marco Antonio BAÑOS, ambos se ampararon para que no les rebajaran el sueldo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES:¿Cuál es la diferencia entre un psicótico y un neurótico? Que el psicótico cree que 2+2=5, y el neurótico sabe que 2+2 es 4, pero se enoja.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El planeta Saturno es tan desconfiado que jamás se quita los anillos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Emiliano Zapata.

+ SABIA USTED Que; el árbol que da nueces es el Nogal.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿En que quedó la denuncia de una periodista en contra del alcalde de Frontera, Florencio Siller? ¿Reparo el daño que causo?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg