QUIJOTE CABALGA EN LA RED

*** En el Mundo estos son los datos hasta el 31 de marzo total 854 039; casos Activos en el mundo 635 119; Casos de Recuperación 176 906 y casos Mortales 42 014…

***Al cierre del corte de las 12 horas del 31 de marzo, se contabilizan EN TOTAL 53 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera: 33 en Monclova (un deceso y uno en hospitalización); 8 en Torreón (uno dado de alta, uno en hospitalización y un menor); 12 en Saltillo (uno en hospitalización. Y el reporte de las 19 horas es; EN TOTAL 56 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera:

36 en Monclova (un deceso y uno en hospitalización)

8 en Torreón (uno dado de alta, uno en hospitalización y un menor) 12 en Saltillo (uno en hospitalización y dos menores)…

***Aportar nuestro granito de arena para que se rompa la transmisión y expansión del coronavirus, A QUEDARNOS EN CASA TODOS…

***Sin poder dejar de hablar de lo que está pasando no solo en Monclova, sino en el país y el mundo, y lo hemos señalado en colaboraciones anteriores, la escasez en los insumos tanto materiales quirúrgicos y de seguridad para el personal, como medicamentos en las instituciones de Salud de la Región Centro, sea el IMSS, ISSSTE, SSA, y en otras instituciones como la Clínica de la Sección 38, y las particulares que hay en nuestra ciudad no tienen o no tenían la capacidad de respuesta para enfrentarse a esta pandemia, que sigue creciendo porque no se tuvo la precaución o los recursos para prepárate para esto, este martes el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, dijo que se proyecta que siete mil 344 se enfermen en un periodo de 12 semanas (a partir de la declaratoria de la fase dos, el 24 de marzo), Y en Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social prevé que haya 216 mil contagios, de los cuales 133 mil 920 van a ser sintomáticos. Y de este último número, basándose en estudios globales que ubican la letalidad del virus en 2.4 por ciento, Santillán estimó que en un escenario “responsable” solo 176 perderían la vida, así está el panorama, estos datos fueron publicados este en el periódico Vanguardia de Saltillo…

***Y al que le sigue lloviendo es al Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell quien “olímpicamente” dijo que el Doctor que está infectado, la adquirió fuera del IMSS local, al atender en forma privada a un enfermo que le transmitió el virus, ufff, seguramente los ánimos de los trabajadores del IMSS ha decaído totalmente y piden que se aplique la responsabilidad a los directivos por no atender las demandas de los trabajadores que tienen tiempo solicitando material de trabajo, y para protegerse los mismos médicos, enfermeras y personal, tiene que comprar las herramientas para su protección física para evitar contaminarse, que mal que ahora quieran echar culpas a otros, y tratar de eludir su responsabilidad, ahora los empleados del IMSS piden la renuncia e investigación completa del director de la Clínica 7 del IMSS de Monclova..

***Ya son tres gobernadores, el de Querétaro, Tabasco y estado de Hidalgo, que han resultado positivos y son 3 diputados federales que contrajeron el Coronavirus, y habrá que seguir las recomendaciones que nos den las autoridades de no salir para rompe el ciclo de la transmisión del virus…

***Y se pudiera decir que es un hecho de que los procesos electorales que se habrán de efectuar el 7 de junio en Coahuila y en el estado de Hidalgo, se aplazarán, por el asunto de la crisis, esta petición lo inició Alejandro Rojas, quien es candidato de Morena a la Presidencia de ese partido a la dirigencia nacional y ante la sumatoria de esta petición de parte de los partidos políticos, ahora les tocara al INE determinar lo procedente…

***Dicen los que saben que en la bancada tricolor ya se estudia el fondo legal ya que no se puede desplazar la duración del congreso sin modificar de manera previa la constitución local y el señalamiento de la fecha de la nueva elección y la duración en el encargo del nuevo Congreso del estado, pero como dicen, caminando la carreta, se acomodan las calabazas, y luego los diputados que hay son pasalones y aprueban todo, no habrá problema jurídico ni legal…

*** Simas Monclova-Frontera, se solidariza con la población y señala que no cobrará recargos o cortará el suministro del agua potable mientras dure la contingencia médica en este municipio, esta es parte del paquete de acciones que está emprendiendo el Alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes…

***Y será a partir de este lunes y martes cuando se apliquen 400 pruebas de laboratorio para determinar si los trabajadores de la Salud tanto del IMSS como del Hospital Amparo Pape, esta libres del coronavirus, después se estará atendiendo a los casos más sospechosos de la población…

***Y en Monclova se han instalados 5 retenes de salud a las entradas de la ciudad, donde estará personal de salud, DIF, y de seguridad pública, donde se les tomará la temperatura a los conductores y sus acompañantes, para evitar que gente de otras partes infectadas vengan a contaminar a la población, estas tareas están siendo programadas por el ayuntamiento de Monclova para evitar que se siga propagando el virus entre la población en Monclova…

***La lista de candidatos a las diputaciones locales que serán postulados por el PAN en Coahuila; Distrito 1 Juanita Annel Peña; 2º. Ana Cristina de los Santos, 3º. José Alfredo Galindo, 4º. Antonio Cantú Vázquez, 5º. Rolando Valle, 6º. José Luis Castro, 7º. Aún no designan, 8º. Gerardo Aguado, 9º. Fernando Izaguirre, 10º. Ángela Campos, 11º. María Eugenia Cazares, 12º. Mayra Verástegui, 13º. Carlos Ramos, 14º. Lizet Esper, 15º. Nancy Aidé Núñez, 16. Sergio Hernández, como vemos muy flaca la caballada Azul para querer ganar como ellos dicen todo…

***El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme participó en la videoconferencia con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con todos los gobernadores de todo el país, para conocer las medidas sanitarias adoptadas por la Federación que estarán vigentes al declarar estado de emergencia nacional…

 

Autor

Jorge Villarreal