Pide Chema Morales a la población no acudir al área rural durante Semana Santa

El alcalde Chema Morales Padilla pidió mediante un mensaje dirigido a toda la población, no solo de Ramos Arizpe sino de otras partes tanto de la región y el estado a no acudir a visitar a familiares en la zona rural del municipio, esto como medida preventiva primordial para evitar el contagio en este sector del municipio donde se estima un 35 por ciento de la población habitan personas mayores de 60 años.

“Sabemos que aquí en el área rural de Ramos Arizpe existe una gran cantidad de familias que normalmente viven los padres y los abuelos y en estas épocas de descanso en cuanto a Semana Santa normalmente tenemos una gran afluencia de visitantes, gente que viene de otros municipios, que viene de la cabecera municipal a ver a sus adultos mayores, a ver a sus tíos y otros familiares. Quiero pedirles que en esta Semana Santa nos ayuden a proteger a los que más quieren y que no vengan a las comunidades rurales” manifestó el alcalde.

Morales Padilla extendió el llamado a los paisanos, aquellas personas que pretendan dejar los Estados Unidos a como dé lugar para acudir a la zona rural igualmente a visitar seres queridos, reiterando que no lo hagan.

“Es un llamado muy en especial que hago también a la gente que tiene familiares de otros países, sabemos que en temporada de Semana Santa también hay muchos paisanos que vienen a sus lugares de origen, a las áreas rurales de nuestro municipio precisamente a visitar. Yo les pido que de la forma más responsable cuidar en esta contingencia a nuestros adultos mayores y a nuestra gente en evitar visitándolos, no son vacaciones, estamos en una situación crítica” dijo el edil.

El munícipe enfatizó en vigilar de cerca con el apoyo de la policía preventiva municipal todo tipo de reuniones donde la aglomeración supere lo establecido hasta el momento, de lo contrario se aplicarán sanciones. Morales Padilla agrego que esta medida se aplicará en la zona rural, incluso en propiedades particulares.

“También todos los permisos particulares porque no se vale tampoco que en un rancho particular haya una gran afluencia de personas teniendo una fiesta. También vamos a estar al pendiente para que ese tipo acciones y de eventos no se desarrollen. Hay que ser responsables, esta omisión de medidas de seguridad nos puede generar graves consecuencias” finalizó (EDUARDO SERNA)