Por coronavirus, no habrá más venta de cerveza en tiendas Oxxo: confirman encargados

Encargados de varias tiendas de la cadena Oxxo ubicadas en Saltillo, confirmaron que a partir de este miércoles dejarán de llegar a esos establecimientos cervezas de las marcas Carta Blanca, Heineken, Tecate, Indio, Dos Equis y Coor’s Light, entre otras, en acatamiento a las medidas implementadas por el Gobierno Federal para contener la propagación del COVID-19.

Mayra Sánchez, encargada de la tienda ubicada en el fraccionamiento Acueducto, señaló que aunque no les ha llegado ningún comunicado oficial, se tiene conocimiento del cese temporal de operaciones del Grupo Heineken, encargado de la distribución de dichas marcas, el cual tentativamente duraría hasta el próximo 30 de abril.

“Pues no nos han enviado ningún oficio, pero sabemos por los mismos clientes que el paro de labores de la cervecera ya está autorizado (sic) y no va a llegar más producto hasta nuevo aviso, yo creo que ya nada más vamos a hacer la venta del producto que tenemos en bodega hasta que salga y de ahí a ver que Dios dice, esperemos que no sea mucho tiempo”, comentó.

Por su parte, un empleado de la sucursal de Castelar y Abasolo de la Zona Centro, dijo que esto significará otro golpe para los administradores de las tiendas Oxxo, ya que es precisamente la venta de cerveza la que deja los mayores ingresos a estos negocios de conveniencia.

“Pues ya nos esperábamos algo así con todas las medidas que se dispusieron para evitar esto de los contagios, me enteré hoy a mediodía en redes sociales y pensé que no era cierto, pero ya después vinieron muchos clientes preguntando y diciendo que sí, que no va a haber más venta hasta que se acabe la emergencia”, comentó Fernando López, quien labora en la tienda Oxxo de la colonia 26 de Marzo, frente al CBTis 97.

Como se ha informado, la cervecería Heineken detuvo desde este miércoles 1 de abril la distribución de cerveza en el país, y se encuentra evaluando si esta se realizará en los siguientes días o si se suspenderá como parte de las medidas de contención del COVID-19 dictadas por el Gobierno Federal, al considerarse como una actividad no esencial. (ÁNGEL AGUILAR)