Mexicanos temen más a la crisis económica que al coronavirus

 

Más de la mitad de los mexicanos no tienen miedo a morir por coronavirus, aunque a la mayoría sí le preocupan las repercusiones económicas que la epidemia puede acarrear al país, reveló una encuesta realizada por Mitofsky.

De acuerdo con el estudio, 46 por ciento de los mexicanos admite tener temor de morir de coronavirus, mientras que el 50 por ciento dijo que no siente ningún temor a la epidemia. Además, 63 por ciento dijo tener miedo a resultar contagiado.

De los encuestados, 36 por ciento dice sentirse preocupado por el tema de salud, a 31 por ciento le preocupan los temas económicos y a 32 por ciento le inquieta el estado de la inseguridad.

De este modo, 73 por ciento de los entrevistados opina que la contingencia sanitaria afectará negativamente a la economía de nuestro país y a la personal, y solo el 6 por ciento piensa que no afectará nada.

También fue notoria la desaprobación de las medidas que ha tomado el Gobierno federal para frenar la expansión de la epidemia, pues solo el 48 por ciento  aprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis.

Del mismo modo, los mexicanos dudan de las cifras de infectados que ha dado a conocer el Gobierno, pues 54 por ciento de los encuestados asegura que hay más y 26 por ciento dice que as cifras dadas a conocer son correctas.

Sobre la medida de prohibir la entrada a personas procedentes de otro país, 75 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo, y 52 por ciento apoya la medida de cerrar las fronteras. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)