LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de realismo trágico, el presidente se alinea al discurso técnico y deja de desdeñar las recomendaciones como hace unos días.

En otras palabras, hoy reafirmó el mensaje de ayer, que se lo está tomando en serio.

Pidió quedarse en casa, pidió solidaridad, pidió paciencia a la gente que vive al día asegurando que se les va ayudar, pidió a los mexicanos sacrificios y a confiar en los especialistas.

Además, pidió a los empresarios cumplir con el pago de impuestos para financiar los programas sociales, resaltando que ya se entregó el 75% de pensiones a los adultos mayores ante la contingencia, y a no despedir gente; asimismo, pidió al Banco de México no utilizar las reservas para estabilizar la caída del peso.

Hizo un llamado a los gobernadores para sumarse a las decisiones del gabinete de salud y no actuar solos.

Reconoció que México saldrá afectado económicamente como todos los países pero en menor medida y pidió confiar en las decisiones que irá tomando su gobierno.

Finalmente, antes de irse a Oaxaca, comentó su reunión con la cervecera de Mexicali en donde los empresarios aceptaron una reconciliación y la decisión de la gente durante la consulta. _(Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)_