Invitan a estudiantes y deportistas de la UA de C a activarse físicamente en sus hogares

El coordinador general del Deporte en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, invitó a los estudiantes y deportistas que durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 se mantienen en sus hogares, a ejercitarse para pasar de manera sana este cese temporal de actividades que los mantiene fuera de las aulas y espacios deportivos de la «Máxima Casa de Estudios».

«En la Coordinación del Deporte, en cada una de sus vertientes, para seguir incentivando a los alumnos a que se activen en su casa o que sigan participando en actividades deportivas. Que sigan activos en sus casas con algunas rutinas que en la misma Coordinación y los mismos entrenadores les han estado mandando, se pueden activar en casa», mencionó David Hernández Barrera, en entrevista realizada durante el matutino «Desayuno», conducido por Juan Manuel Udave y Adriana Gaona.

«Para los estudiantes que no estaban en ningún equipo representativo, que no hacían deporte normalmente, creo que es una buena oportunidad para que empiecen a practicar el deporte en su casa. No se necesita absolutamente nada, más que solamente la iniciativa que puedas tener. Media hora (de activación) es la recomendación que nosotros le estamos dando a nuestros estudiantes», ahondó.

El funcionario universitario, informó que la Coordinación que preside ofrece a través de su página de Facebook, rutinas y ejercicios explicativos para que los jóvenes alumnos las reproduzcan en sus domicilios, garantizando de esta manera su ejercicio diario.

«En la página de Facebook de Lobos UA de C, estamos subiendo algunas rutinas para que los mismos estudiantes, con solamente su propio cuerpo pueden empezar a activarse, esto es para pasar de mejor manera la cuarentena, para seguir las recomendaciones de las autoridades que incluyen quedarse en casa (…). Estamos haciendo rutinas para que puedas hacer 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde», comentó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)