Instalan en Saltillo el Subcomité Técnico Covid-19 Region Sureste

El objetivo es fortalecer la coordinación y las acciones establecidas en el Consejo Estatal de Salud

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y de atención ante la contingencia sanitaria, por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se instaló el Subcomité Técnico COVID-19 de la región sureste de Coahuila, reunión en la que estuvo presente el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

En este subcomité, que será coordinado por el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, al igual como se ha hecho en las otras regiones de la entidad, se sumaron los alcaldes de los municipios aledaños, en este caso, los ediles de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; General Cepeda, Juan Salas Aguirre; Arteaga, Everardo Durán Flores; y Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

En el Subcomité Técnico también participa el Coronel Roberto René Carranza Solórzano, comandante del 69 batallón de infantería, así como representantes de las instituciones públicas del sector salud, tales como el IMSS, el ISSSTE, el Hospital Universitario, así como los pertenecientes a la Secretaría de Salud, como lo es el Hospital General de Saltillo.

De la misma forma se adhirieron instituciones privadas del sector salud, quienes sumaron esfuerzos con el fin de establecer las medidas necesarias para evitar la propagación de infecciones, así como para brindar la atención necesaria a las personas que resulten infectadas.

Como parte de las acciones del mencionado subcomité, el representante de cada una de las instituciones de salud participantes expuso las condiciones de infraestructura, equipo médico, personal, equipo de protección y demás insumos para atender a quienes así lo requieran.

Asimismo, se dio especial interés para que el personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes, cuente con el equipo de protección personal suficiente a fin de eliminar al mínimo los riesgos de contagio.

A partir de su instalación, el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste, acordó reunirse de manera periódica a fin de dar seguimiento a las acciones planteadas, así como establecer los acuerdos necesarios en función de cómo evolucione la contingencia sanitaria.

En este subcomité también participa, de manera directa, la jurisdicción sanitaria número ocho de la Secretaría de Salud del Estado, el Ejército Mexicano, así como la Cruz Roja Mexicana delegación Saltillo.

Finalmente los participantes reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada y bajo los lineamientos establecidos en el Consejo Estatal de Salud a fin de hacer frente a esta contingencia. (EL HERALDO)