Implementa Protección Civil y Bomberos filtro de sanitización para sus elementos

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe informó que, bajo la instrucción de las autoridades en la salud del estado y el alcalde Chema Morales, se ha instalado a partir de esta semana y de manera indefinida un filtro de sanitizacion para uso exclusivo de todo el personal que labora en la dirección.

“Acabamos de arrancar esta semana el filtro sanitario para todo el personal, esto con el objetivo de cuidarnos todos y cuidarnos entre todos porque bien sabemos que no paramos de dar el servicio en todos los casos que se presenten aunque estemos en esta contingencia sanitaria, por ello a todos los elementos tanto de protección civil y del cuerpo de bomberos brindamos una mayor seguridad al sanitizarnos todos además de ya haber emprendido la sanitizacion de nuestras unidades e instalaciones” explico Sánchez Aguirre.

El propósito de este filtro es arrancar desde la limpieza con agua y cloro la superficie del calzado para todo el personal, posteriormente se ingresa a una carpa o tienda cubierta de plástico que previamente fue roseada con una solución de agua clorada para limpiar los uniformes, después se procede a la aplicación de gel antibacterial y la colocación de un cubre bocas.

“Estas acciones también se pueden hacer en casa sin mayor problema tomando conciencia, desde el lavado de manos, el lavado de la ropa, la sana distancia y al estar al pendiente de nuestros adultos mayores y los niños todos ponemos nuestro granito de arena para superar esta situación que ahora está en lo más crítico” agregó.

Sánchez Aguirre recalco la importancia de utilizar el cubre bocas y de ser posible lentes que protejan la vista lo mejor posible sin dejar de lado el correcto lavado de manos y uso constante del gel antibacterial. Lo anterior para reforzar medias de prevención para evitar todo tipo de contagio.

“Yo si recomiendo ampliamente la tapa bocas y los lentes para todos porque al toser, estornudar o incluso al hablar con la distancia requerida la mayor parte de las partículas que salen de nosotros se quedan en la tapa bocas, sin embargo, si no lo traemos esas partículas van a llegar a una distancia considerable y aumentamos el riesgo de contagio” finalizó (EDUARDO SERNA)