Hay una bolsa de 400 mdp disponible para créditos a empresarios por COVID-19

No es ni de 9 ni, de 11 millones de pesos, la bolsa de apoyo para todos los sectores empresariales y prestadores de servicios de la entidad afectados por la pandemia del covid-19, sino 400 millones de pesos, subrayó Javier Díaz González, administrador Fiscal del Estado.

El funcionario precisó que este fondo de ayuda está conformado con recursos del Gobierno del Estado, NAFINSA y FIRA.

Comentó que será para todos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, incluido el sector de la construcción, quienes podrán recibir créditos sumamente blandos con una tasa anual del 11 al 15 por ciento.

“La tasa será dependiendo del tipo de contribuyente que solicite el financiamiento y de acuerdo a su historial crediticio y queremos que toda esta bolsa sea aprovechada por estos sectores para que puedan salir adelante en este momento que vivimos una emergencia en  materia de salud”, abundó.

Destacó que quienes requieran esta ayuda podrán solicitar créditos de 50 mil hasta arriba de dos millones de pesos

Comentó que estos días (miércoles y jueves) se orienta a las diferentes cámaras empresariales e industriales, así como a las prestadoras de servicios, sobre la forma en que se puede solicitar este apoyo.

“Ya a partir de este viernes se comenzarán a recibir los expedientes de quienes los soliciten, lo que se hará de manera virtual. Quienes tengan dudas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con la secretaría de Economía del Estado”, agregó. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)