Evalúa Heineken detener distribución de cerveza en el país por coronavirus

 

La cervecería Heineken detuvo desde este miércoles 1 de abril la distribución de cerveza en el país, y se encuentra evaluando si esta se realizará en los siguientes días o si se suspenderá como parte de las medidas de contención del COVI-19 dictadas por el Gobierno Federal, al considerarse como una actividad no esencial.

La marca comercializadora de marcas como Carta Blanca, Tecate y Dos Equis, levantó este martes los últimos pedidos, sin embargo, este miércoles decidió no realizar la distribución, hasta en tanto no se tome una decisión una vez analizado lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO, Fernanda Mendoza, ejecutiva de Heineken México, indicó que no se puede asegurar aún que la cervecera vaya a detener la distribución, pues esto solamente ha sucedido este miércoles, y aún no se toma la decisión para los siguientes días, lo que –dijo- será dado a conocer por la empresa en sus diferentes canales de comunicación.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno Federal se ordenó la suspensión inmediata de actividades no esenciales, entre las que se encuentra la industria de bebidas alcohólicas.

Por su parte, un ejecutivo de Grupo Modelo señaló vía telefónica que por el momento no tenían información alguna sobre si frenarán su distribución en los siguientes días y que los pedidos actualmente son levantados con normalidad.

(JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.