El experto Cheko Mariscal detalla las características de los mejores autos del 2020

 

El panorama del automóvil está evolucionando rápidamente, con los fabricantes de automóviles presentando cada año nuevos diseños novedosos y revolucionarios.

Según Sergio Mariscal, más conocido como Cheko Mariscal, destacado entusiasta y periodista de los automóviles, y propietario del portal Carglobe.mx, la tendencia de los amantes de los automóviles es esperar una renovación de los modelos clásicos con un guiño a más SUV y camionetas. A continuación, Sergio nos comparte una visión experta de los autos más destacado del 2020.

Presentado en la última parte de 2019, el Chevrolet Suburban 2021 cuenta con una renovación basada en la plataforma T1 de carrocería sobre bastidor, común en camionetas y SUV.

Al igual que otros automóviles recientemente lanzados, el SUV presenta suspensiones de aire opcionales, un interior espacioso y un potente motor V8 para experiencias de conducción suaves y menos estresantes.

Para no ser superado por los grandes jugadores de Chevrolet como Suburban y Tahoe, General Motors – explica el experto en automóviles Cheko Mariscal – ha lanzado el Yukon Denali. A diferencia de sus predecesores, el GMC Yukon Denali 2020 es más grande, con un aumento de longitud 15 centímetros y un mayor espacio. Sin duda, el Yukon Denali tiene una calidad de conducción superior con más espacio interior, suspensión neumática autonivelante y una función de control de conducción magnética.

Cabe destacar además que el Yukón incluye características de seguridad como frenado automático de emergencia, cámara de visión envolvente de alta definición, cámara de espejo trasero y alerta de peatones traseros.

Sin embargo, General Motors y Chevrolet no son las únicas marcas con sorpresas para los amantes de los autos este año: Cadillac XT6 y Escalade son modelos renovados que también se mantendrán en el radar en 2020.

Es decir, en Cadillac hay otra marca de SUV con la que los consumidores deben lidiar ya que los autos de salón estándar son cada vez menos populares.

Al igual que el Chevrolet Suburban y el Tahoe, el Cadillac XT6 y Escalade se inclinan hacia la comodidad del usuario con más espacio y tres filas de asientos cómodos y ergonómicos para familias y grupos grandes.

Por último, Sergio Mariscal, – quien además conduce el programa de TV Super Nave en Acustik Noticias – la lista de vehículos en espera no gira únicamente en torno a SUV y camiones.

Gracias al Porsche 911, los amantes de la velocidad tienen algo realmente nuevo en el camino.

Aunque el vehículo cuenta con ruedas de plato demasiado familiares y un alerón trasero alto sobre un alerón de cola de pato, este modelo es bastante sorprendente en términos de funcionalidad mejorada. El Porsche 911 tiene una versión automática que puede ir de cero a 100 km/hora en solo tres segundos, y es más rápido con un agarre más duro que sus predecesores.

Cabe destacar que este modelo utiliza un único tipo de motor, un bóxer de 6 cilindros que es capaz de entregar desde 370 hasta 700 caballos de potencia. Respecto a su cilindrada, varía desde los 3 litros de la versión Carrera Coupé hasta los 3,8 de la versión GT2.