Confirma IMSS fallecimiento de médico de Monclova por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el fallecimiento de Gualberto Reyes de la Cruz, médico especialista de Urgencias Médicas del Hospital General de Zona número 7, a causa de coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, el IMSS dio a conocer que el doctor de 45 años de edad murió la noche de este martes 31 de marzo.

La institución también dio a conocer que, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, los contactos directos del fallecido galeno se encuentran en observación domiciliaria.

“Asimismo, el IMSS da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente.

Además se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud”, aseguró el IMSS.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”, agrega el comunicado.

Tras dar positivo al COVID-19, el médico de Monclova fue ingresado a terapia intensiva, en donde su estado de salud se agravó a causa de la diabetes que padecía, y finalmente murió este martes.

Además del doctor Gualberto, también fueron ingresados a terapia intensiva los médicos Hugo Maciel y Arturo Teotl, quienes continúan hospitalizados.

La Clínica 7 del IMSS en Monclova se convirtió en el epicentro de contagio en el municipio acerero, pues hasta el último reporte 20 trabajadores del lugar habían dado positivo al COVID-19.

En Monclova en total suman 36 los infectados. (EL HERALDO)