Chema Morales llega con “El Mandadón” al ejido Santo Domingo

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acudió al ejido Santo Domingo a realizar la entrega de “El Mandadón”, apoyo que desde el pasado mes de diciembre no ha parado de otorgarse a todas las familias del campo, esto con el objetivo de proveer con los artículos de la canasta básica y artículos de limpieza a las familias de las zonas rurales del municipio.

“Sabemos y seguimos atento a todas las indicaciones que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal nos indican y por ello de manera responsable no paramos con los programas de apoyo social a la gente que comprometí desde un principio, por eso estamos aquí en Santo Domingo cumpliendo y diciéndole a la gente que no los abandonamos” dijo Morales Padilla.

En un recorrido, sin aglomeración de personas, el edil acudió casa por casa entregando el apoyo, esto como medida de prevención ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19. El apoyo no dejará de llegar en esta temporada que se vive, aseguro el alcalde.

“En el área rural entregamos 2 mil 890 súper despensas que incluye 22 productos de la canasta básica que definitivamente apoya al sector más vulnerable de nuestra ciudad, estamos hablando que de 80 comunidades rurales que se tienen apoyamos a las de 10 mil personas y que más de 35 por ciento de esta población son mayores de 60 años y para nosotros por eso es prioritario mantener este programa y mantener los protocolos de salud” manifestó Morales Padilla.

Así como se realizó la entrega en el ejido Santo Domingo se estará llevando a cabo recorridos por parte de la autoridad municipal para hacer llegar los insumos a las familias en las más de 80 comunidades rurales que existen en Ramos Arizpe.

“El compromiso es seguir trabajando en este tipo de programas para garantizar a la gente lo más indispensable que es el alimento, si a esto le sumamos que arrancamos los dispensarios con 55 medicinas del cuadro básico, si a esto le sumamos más de 46 acciones en los ejidos en lo que va de la administración en temas de agua potable, lo que ahora menos me preocupa gracias a estas acciones es el campo” finalizó (EDUARDO SERNA).