Cancelan Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Foto: Pixabay

Londres.- El All England Lawn Tennis & Croquet Club anunció este miércoles la cancelación del torneo de Wimbledon debido a la pandemia del COVID-19.

“La edición 134 del campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, publicó la organización en un comunicado.

El Financiero publicó que la última vez que el Grand Slam británico fue suspendido fue en 1940 por la Segunda Guerra Mundial, una pausa que duró hasta 1945.

Un año más tarde, las actividades en el All England Lawn Tennis & Croquet Club se reanudaron sin detenerse, hasta ahora.

El club señaló que para tomar esta medida, tomó en cuenta las restricciones que Reino Unido ha impuesto por la enfermedad. El país actualmente está en cuarentena.

“Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno en el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”, expuso la organización.

Las preocupaciones generadas por la reunión masiva de personas en las canchas del club, así como las restricciones de viajes tanto de Reino Unido como las tomadas alrededor del mundo también fueron analizadas.

“Por ello, la opinión del Comité de Administración es que la cancelación del campeonato de Wimbledon es la mejor decisión en interés de la salud pública. Tomar esta decisión ahora es importante para todos los involucrados en el tenis y el torneo”, agregó. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)