Cambiará fecha de aplicación de examen de admisión en UA de C

Derivado de la extensión de la etapa de contingencia como medida de prevención contra el coronavirus covid-19, que pasó del 20 al 30 de abril en el sector educativo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), encabezada por el rector Salvador Hernández Vélez, contempla recorrer la aplicación de su examen de admisión de mayo −para sus diversos niveles académicos− hasta la primera semana de julio, siendo entre el 4 y 11 de dicho mes, las fechas tentativas.

«Ayer (martes) tuvimos reunión con nuestro rector, precisamente viendo todas estas disposiciones y los documentos que han emitido nuestras autoridades, por ahí del 30 de marzo emitió un comunicado la Secretaría de Salud federal de las medidas sanitarias, a su vez la Universidad emite un documento en función de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, esto nos amplía la fecha de tiempos que tenemos. Antes teníamos como fecha el 20 de abril, ahora tenemos hasta el 30 de abril, esto ahora sí nos lleva a modificar nuestro calendario escolar», explicó para El Heraldo, Jesús Octavio Pimentel Martínez, titular de Asuntos Académicos de esta institución.

«El examen de admisión, ya lo notificaremos y les mandaremos a ustedes de manera oficial un comunicado con las fechas de cambio del examen de admisión, pero sí sufre cambio. El examen se va hasta julio, primera semana de julio (…)», agregó.

Adelantó, que respecto a su forma de aplicación −en la que participarán alrededor de 28 mil aspirantes entre bachillerato, licenciatura y posgrado−, ya se analizan diversas alternativas para este efecto, incluyendo la de que se realice a través de internet, siendo esta una «probabilidad muy alta».

«En ese mecanismo estaremos desarrollando, estos meses, la forma en cómo vamos a aplicar el examen de admisión. Hay que medir y estar muy conscientes de cómo se va desarrollando la cuestión sanitaria en nuestro país, esto nos indicará o nos dará a nosotros opciones para poder ver qué le podemos ofrecer a los aspirantes a ser lobos de la Autónoma de Coahuila. Hay varias estrategias, depende de las circunstancias». (OMAR SOTO)