Blindan Monclova ante brote de coronavirus

 

Monclova.- Ante el brote de Covid-19 registrado en la clínica 7 del IMSS de Monclova, el Gobierno municipal ordenó instalar retenes preventivos en cinco entradas a la ciudad, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de reforzar las medidas de protección.

Alfredo Paredes, alcalde de esta ciudad, informó que en los retenes participará personal de Seguridad Pública, DIF municipal y empleados municipales, quienes se encargarán de tomar la temperatura a las personas que ingresen a la ciudad para detectar posibles casos sospechosos de portar coronavirus.

“Con la finalidad de reforzar las medidas de protección para toda la ciudadanía, y principalmente a nuestros adultos mayores, este Municipio da a conocer que a partir de hoy 31 de marzo del 2020 instalará cinco retenes en las entradas y salidas de Monclova”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, se entregarán folletos que explican las medidas de prevención que deben llevar a cabo, de acuerdo con los lineamientos del  sector salud y el municipio de Monclova.

En caso de detectarse alguna persona con temperatura mayor a la normal, la persona se canalizará con la dependencia de salud correspondiente, para que reciba atención médica y determine qué tratamiento se le dará.

Los puntos donde operarán los retenes son: arretera federal 57, de norte a sur; carretera federal 57 sur a norte, bulevar Ejército Nacional, en los límites de Monclova y Frontera; bulevar Francisco I. Madero, entre los límites de Monclova y Frontera; así como en la salida a la carretera estatal 24, Candela. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)