Aplicarán más pruebas de coronavirus a personal de Clínica 7 en Monclova: gobernador

Monclova.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó este miércoles que se seguirán aplicando pruebas para la detección de coronavirus COVID-19 al personal de la Clínica 7 de Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova ante el brote epidemiológico que desde hace días afecta al hospital.

“Sigue el tamizaje al personal médico de urgencias, vamos a seguir haciendo las pruebas necesarias para el personal, en primer término a los que por alguna causa tienen las características o síntomas, y de manera posterior a quienes han tenido contacto con personas que han sido confirmadas dentro del número de casos que se tiene en la ciudad  de Monclova”, señaló el mandatario estatal.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa realizada en la CANACO Monclova, en donde también estuvo presente el médico Eduardo Robles Perez, jefe de la división de riesgos de trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, quien confirmó que este martes fue relevado de su cargo el director de la Clínica 7 de Monclova.

“Específicamente va haber un cambio, el director va a ser aislado de su puesto, será el subdirector médico quien tome ese cargo. Tiene que salir de su ambiente laboral”, informó el médico del IMSS.

En su lugar, según dio a conocer el gobernador, estará el subdirector médico, Víctor Manuel Hernández.

Eduardo Robles también informó que se suman dos expertos al equipo de la Clínica 7 que lucha contra el coronavirus: dos epidemiólogos y un infectólogo, de la Ciudad de México.

“El acuerdo también es que vamos a complementar las áreas descubiertas con médicos y enfermeras de hospitales de la periferia, como ejemplo, los que ya habían sido contratados para el nuevo hospital de Ciudad Acuña y que en este momento pueden complementar las áreas que se tienen descubiertas”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.

“Nos estamos preparando para tener listas áreas de aislamiento en caso de que se requieran (en otros hospitales), y haciendo un inventario que nos permita tener lo suficiente para en caso de alguna contingencia”, agregó el mandatario.

Para finalizar, el gobernador también informó que en los próximos días dará a conocer acciones para aplicar incentivo y apoyos a distintos sectores de la sociedad.

“Mañana (jueves) tendremos la reunión del Consejo de Seguridad, al cual acudirán los 38 alcaldes y alcaldesas, y habremos de tomar una serie de medidas para homologar criterios en acciones, restricciones e incentivos para la población, eso lo haremos en los próximos días”, dijo. (JOSÉ TORRES)