ACONTECER

CÓNCLAVE EN PALACIO 

Este jueves en Saltillo el gobernador MIGUEL RIQUELME encabezará una reunión del consejo de seguridad con los alcaldes de los 38 municipios del estado, en la cual se habrán de tomar una serie de medidas para homologar criterios en acciones, restricciones e incentivos para la población, todo en relación a la contingencia por el covid-19.

La reunión entonces será de capital importancia, porque en ella se definirá la agenda a seguir para las próximas semanas en Coahuila.

EN JULIO O AGOSTO

Se confirmó ya de forma oficial que la elección de diputados en Coahuila se pospone y, tentativamente, en lugar del primer doming de junio se llevará a cabo en julio o en agosto. Esto significa que el IEC tendrá tiempo suficiente para calificar los resultados, y que el 1 de enero del próximo año tendremos ya a la nueva legislatura en funciones.

Esa fue sin duda la mejor decisión, la más salomónica. Esperemos ahora que la pandemia no diga otra cosa, y que, en efecto, para julio o agosto existan ya las condiciones propicias…RIGO FUENTES celebra; CHUY DE LEÓN seguirá llorando…. 

LA CHALUPA Y BUENAS 

Hablando de elecciones, la dueña del PRD en Coahuila, MARY THELMA GUAJARDO, mandó ayer un mensaje al INE, a través de sus redes sociales, proponiéndole que todo el dinero que se iba a destinar para las campañas políticas en nuestro estado, que mejor lo destinen a atender la emergencia por el covid-19.

Buena la propuesta de la es primera comadre del estado; pero el buen juez, por su casa empieza. ¿Por qué no anuncia que el PRD será el primer partido en donar todas sus prerrogativas para esa causa? Así quizá los demás partidos se animen a seguirle los pasos…

HISTÓRICA DECISIÓN

Pero no nada más las elecciones se posponen. Por orden del obispo RAÚL VERA y por obvias razones, en un hecho histórico este año se suspende la procesión del domingo de ramos,  el lavatorio de pies, la ceremonia del fuego nuevo y la misa crismal se traslada para junio.

Además, la diócesis está pidiendo a los católicos poner ramos en las puertas de sus casas el próximo domingo, como un símbolo para conmemorar esa efeméride.

PUROS COMPLEJOS

“Hay algunos que están pensando que los vamos a rescatar a los de arriba, con la idea esa peregrina de sofisma de que si les va bien a los de arriba, les va a ir bien a los de abajo, que si llueve fuerte arriba gotea abajo. No eso ya no aplica, la riqueza no es contagiosa”…

Esa fue la increíble y absura respuesta que AMLO les mandó en su circo mañanero a los empresarios del país que le solicitaron facilidades para el pago de los impuestos. Como se nota que el presidente no ha podido -ni podrá- superar los complejos que viene arrastrando desde la niñez….con razón este miércoles en Reforma le publcaron en portada esta frase de Winston Churchill: “Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar. Pero muy pocos lo ven como el caballo que tira del carro.

Y así es. AMLO ve lobos y vacas en todos los empresarios; pero cuando acabe con ellos, se va a dar cuenta de que ya nadie podrá tirar del carro…triste realidad la que vive México…

 ADIOS AL TIGRE TOÑO

 Ahora resulta que, los culpables por la obesidad que padecemos millones de mexicanos, son el Tigre Toño, el Osito Bimbo, el Gansito Marinela, Pancho Pantera y hasta el Leopardo Chester de Cheetos.

Y es que con la modificación a la NOM-051 de la Ley General de Salud, los alimentos y bebidas con altos alimentos en azùcar, sodio y grasas, no podrán incluir en sus etiquetas personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, entre otros…

Es decir, la 4T, preocupada por todo, menos por lo que debería de estar, decretó que a las paletas payaso, se las cargó el payaso, y que el gansito será ahora solo un recuerdo de nuestra niñez…

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor