‘Siguientes dos semanas serán muy dolorosas’, advierte Trump

 (Xinhua/Liu Jie) (rtg) (vf)

Washington.- El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses el martes que las próximas dos semanas serían «muy, muy dolorosas», ya que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles», agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, según publicó Excélsior en su sitio web.

 

RETRASARÁ EL PAGO DE ARANCELES POR 90 DÍAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este martes una propuesta impulsada por algunas empresas para retrasar el pago de ciertos aranceles por tres meses, según personas familiarizadas con el asunto.

El anuncio de diferir los gravámenes para los llamados aranceles de nación más favorecida vendrá en forma de una orden ejecutiva, explicó una de las personas, informó El Financiero.

La misiva, que podría llegar tan pronto como esta semana, otorgaría al Departamento del Tesoro la autoridad para ordenar a Aduanas y Protección Fronteriza retrasar el cobro de aranceles sobre esas importaciones durante 90 días.

La orden no se aplicaría a los aranceles que Trump impuso como resultado de una acción de cumplimiento, como los productos chinos o el acero y el aluminio de todo el mundo. (EXCÉLSIOR/EL FINANCIERO)