Si no puedes quedarte en casa, este es el protocolo que debes seguir con tu bolso

Entramos a la fase 2 de contingencia derivada del Covid-19, si no puedes quedarte en casa y tienes que salir, debes aumentar precauciones, especialmente con tus pertenencias.

Guadalajara, Jalisco.- En México acabamos de entrar en fase 2 de contingencia tras el Covid-19, la cual ha decretado que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas más severas en torno a las actividades que se realizan en la calle como la suspensión de actividades laborales, de eventos y reuniones de más de 100 personas así como la constante limpieza de manos y equipos electrónicos personales como los celulares. Sin embargo, se nos ha olvidado hablar de un accesorio que muchas mujeres utilizamos incluso dentro de nuestras casas: nuestro bolso.

Al ser un accesorio que tocamos muchísimo y que al salir de casa está en contacto con un sinfín de superficies, es indispensable desarrollar un protocolo de limpieza importante porque, aunque no lo creas, el asa es la parte más sucia de tu bolsa.

Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine, ha revelado cuánto tiempo puede permanecer el coronavirus sobre superficies y materiales cotidianos:

*Plástico: hasta 72 horas

*Acero inoxidable: hasta 72 horas

*Cartón: 24 horas

*Cobre: ​​4 horas

*Tela: desconocido

*Aire: puede permanecer suspendido durante aproximadamente media hora

Teniendo en cuenta que la mayoría de los bolsos cuentan con alguno o varios de estos materiales, es importante reducir el riesgo con un manejo adecuado de la misma incluso estando dentro de casa. A continuación 5 recomendaciones que te ayudarán con este protocolo:

No la dejes en el piso.

No importa si estás en casa, mantener tu bolso en una superficie alejada del piso es importante, ya que no solo evitamos que se ensucie, sino que esté en contacto con residuos que tengamos en los zapatos.

Evita guardar alimentos.

Así sea en un contenedor, debes tener en cuenta que tu bolso ya trae bacterias en el interior y que la manipulación que tenemos con él y con los alimentos en su interior podrían distribuirse fácilmente. Lo mejor es contar con una lonchera y seguir el protocolo de limpieza con gel hidroalcohólico al 70% o bien, lavarse las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos.

Desinfecta los envases dentro de tu bolso: crema de manos, perfume, labial, etc.

Estos objetos se mueven constantemente dentro de nuestra bolsa y sí, hay estudios que los señalan como los artículos con más bacterias. Al menos durante esta temporada, mételos en una bolsa sellada para que puedas llevarlos contigo en caso de que no puedas quedarte en casa y no solo eso, antes y después de usarlos, desinféctate las manos de manera adecuada.

El forro antibacterial es un plus.

Si tienes una bolsa Cloe, debes saber que es la única marca que cuenta con forro antibacterial, la cual se debe gracias a un tratamiento especial de la tela, esta reduce en un 99.8% la proliferación de bacterias comunes presentes en monedas y billetes: Estafilococo aureus y Klebsiella pneumonae, las cuales producen enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales.

Ponte creativa y juega con el asa.

Para evitar tocar la misma superficie todo el tiempo, puedes aprovechar para envolver el asa con algún pañuelo y cada que la vayas a utilizar cambiarlo por uno limpio, de esta manera será menos propicio un contagio.

En esta época de cuidado, nada es más importante que tu salud; ya sea que te quedes en casa o no, en Cloe nos preocupamos por ti. Sigue paso a paso las indicaciones y cuida a los tuyos. Haz de estas recomendaciones un protocolo constante no solo en esta temporada, sino siempre. (CLOE)