SALTILLO, S.A.

El genio que convirtió en cerveza el agua de un lago

EN TORREON se olvidaron del padre del niño asesino del Colegio Cervantes, y el abuelo, que todavía no recibe sentencia y que nada hizo por detener al nieto que ya había manifestado las intenciones de cometer esta masacre que le costó la vida a una maestra de inglés y fueron heridos de bala varios de sus compañeros.

+ TRIVIA: ¿Cuál es la frontera natural entre Italia y Austria?

+ QUIEN FUERA candidato independiente a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Juan Manuel “El Cuate” HERNANDEZ, ahora buscara el respaldo del Partido Movimiento Ciudadano, y con un grupo representativo de ciudadanos de esta frontera que lo acompañaran en la próxima contienda política.

+ ANDABAN DOS compadres pescando, uno de ellos se encuentra una botella flotando y al destaparla sale un genio. Por haberme ayudado te concederé un deseo. -¿Ah si? ¡Quiero que todo el agua del lago se convierta en cerveza! – Al instante, toda el agua se convierte en cerveza y el compadre le dice: ¡Ahora sí que nos jodimos compadre! ¡Vamos a tener que orinar en el bote!

+ ¿COMO ESTARA de salud el ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ramiro FLORES ARIZPE, quien se atendió hace  tiempo de una afección cardiaca?

+ Bolivia fue fundada bajo el nombre de Republica de Bolívar, en honor al libertador de América, Simón Bolívar, de hecho, él fue el primer Presidente.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Gabriel DURAN MALTOS, Ana María BOONE GODOY-en Nueva Rosita-, Benigno GIL DE LOS SANTOS-en Monclova-, Elena MENDOZA CASTAÑEDA, Oscar MUZQUIZ SANTILLAN, Josué RODRIGUEZ DELGADO, y Rene FLORES DE LA FUENTE- en Monclova.

+ EFEMERIDE: 1 de Abril de 1813 Son hechos prisioneros en El Rosillo, Texas Manuel Salcedo y Simón de Herrera que fraguaron la captura de Hidalgo.

+ HABIA UN señor que al salir de su casa para tomar el transporte público siempre le gritaba a otro hombre desde un taller mecánico:-Adiós, Cornudo.-Y el no entendía nada. Así al pasar cinco, seis, siete días lo mismo. Entonces, el señor le dice a su esposa: Oye, sabes que todos los días un hombre de un taller me dice: “Adiós Cornudo”. Al siguiente día cuando salió de la casa el mismo hombre le dijo: ¡Aparte de cornudo, chismoso!

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Licenciado, las comparaciones nunca resultan idénticas, pero, sí parecidas, en una epidemia y en un cáncer, su causas son multifactoriales, en su desarrollo se reconocen fases o etapas, su manejo depende de c/u de éstas; un cáncer en etapa cero (in situ) se trata retirando el pequeño grupo de células malignas con una pequeña cirugía (conservadora) afectando el menor número de células sanas vecinas; en un brote infectocontagioso, se hace lo mismo, aislando a los infectados asintomáticos sin ningún tratamiento, afectando al menor número de población sana, a los sintomáticos leves con tratamiento sintomático ambulatorio (primera fase); un cáncer en etapa 1-2, cirugía regional más extensa o radioterapia; a los infectados graves, con tratamiento sintomático intrahospitalario (2a. fase); los cánceres en etapa 3-4 (avanzados), tratamiento muy extenso con cirugía, radioterapia y quimioterapia sistémica, con efectos secundarios importantes en órganos vitales sanos; en los infectados con complicaciones orgánicas, tratamiento hospitalario sintomático y medidas de soporte del estado general (3a. fase) y medidas preventivas muy estrictas a la población general sana con graves efectos colaterales socioeconómicos. Personalmente creo que en nuestro país se ha estado haciendo un manejo correcto de la actual contingencia, por fases. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ ¿ Y CUÁL ERA «el Tigre» que iba soltar el Presidente López OBRADOR si perdía las elecciones presidenciales? Ahora que pasó a saludar a la señora madre del «Chapo» querría decir esto que formaba parte del «Tigre» que pensaban soltar si perdía la elección, así como los «revoltosos» de la Sección 22 de la Coordinadora de Maestros, las huestes del «Napito» y la ahora senadora Nestora, de Guerrero que comandaba un grupo de guardias comuneros, ¿Esos eran el Tigre?

+ UN 75% de los dólares estadounidenses tiene residuos de cocaína porque la gente los usa para inhalar. Quienes viven en los Andes tienen más sangre en el cuerpo que cualquier persona del mundo.

+ EN EL olvido vienen quedando las elecciones a diputados locales del próximo 7 de junio. Además de la contingencia del virus que nos azota, resulta la natural indiferencia del electorado a este tipo de comicios que a pocos interesa.

+ ERAN DOS inditos que se iban a casar y le dice el juez al contrayente: A ver, firme aquí.-No po’s no se firmar.-Entonces el juez dice: Bueno, la huella.-Y él contesta:- ¡No po’s ella tampoco sabe!

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: Investigación: si se roban ideas de un solo autor, es plagio; si se roban de muchos, es investigación.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Las desgracias nunca vienen solas, siempre las trae un cobrador.

+ SABIA USTED Que, Las mariposas y abejas del Amazonas, beben las lágrimas de las tortugas para reponer el sodio que escasea en ese lugar.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los Alpes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué no viene a Coahuila el dirigente Nacional del PRI, para calentar un poco las elecciones a diputados locales?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor