«Hay que esperar», señala titular del IEC respecto a posible aplazo de elecciones locales

La titular del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, señaló que tras las nuevas medidas de prevención emitidas a nivel federal anunciadas este lunes, que incluyen no realizar congregaciones de más de 50 personas, habrá que «esperar», para saber si se aplazarán o no las próximas elecciones de diputados locales, calendarizadas para el 7 de junio en la entidad.

«El día de ayer (lunes) el Consejo Nacional de Salubridad sesionó y emitió un acuerdo en donde se decretó la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivado de la enfermedad covid-19. No conocemos el contenido completo de este acuerdo, es muy prudente esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación y saber cuáles son los alcances de las determinaciones que tomó el día de ayer el Consejo de Salubridad Nacional», comentó Gabriela de León Farías, mediante un video difundido a medios.

Explicó que la decisión de suspensión temporal o continuidad regular de este proceso democrático dependerá de lo indicado por autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

«Hay que esperar. Por lo pronto también tendremos que esperar a que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determine lo conducente con relación a la modificación o no del calendario electoral para el proceso electoral local 2020 en Coahuila. Insisto, lo que toca ahorita es esperar a que por una parte se publique el acuerdo completo en el Diario Oficial de la Federación y por la otra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tome los acuerdos necesarios», mencionó. (OMAR SOTO)