Falso que «Tarjeta para el Bienestar» pueda tramitarse vía internet

 

Tras la circulación de información en redes sociales y páginas de internet, donde se señala que el Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, autorizó la emisión de nuevas «Tarjetas para el Bienestar», para recibir apoyos económicos de ocho hasta 12 mil pesos durante la contingencia sanitaria por coronavirus covid-19, para lo cual se pide un registro previo, la Secretaría de Bienestar −por medio de un comunicado− aclaró que «es falso que este trámite se pueda hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo».

En el documento, emitido este martes, se indica que «acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas», al tiempo que se enfatiza en que dicha Secretaría protege los datos personales de cualquier beneficiario.

A su vez, se señala que los procedimientos para participar en cualquier programa social de Bienestar se efectúan de manera presencial, a través de visitas a domicilio de servidores públicos de esta dependencia debidamente identificados o en módulos de registros oficiales.

Por último, la Secretaría de Bienestar invitó a resolver cualquier duda sobre la operatividad de sus programas sociales, consultando la página www.gob.mx/bienestar o al revisar el directorio de Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo de la entidad perteneciente, para recibir la orientación adecuada. (OMAR SOTO)