Exige el PAN se declare emergencia económica además de sanitaria

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que aunque ese instituto político apoya la declaratoria de emergencia sanitaria y la petición del Gobierno Federal para que se mantengan los salarios de los trabajadores en abril, también se requiere declarar una emergencia económica que otorgue a las empresas estímulos como prórrogas de obligaciones fiscales, y créditos blandos para que tengan liquidez y puedan mantener el ingreso de sus empleados.

En conferencia de prensa virtual, dijo que igualmente es necesario que dicha petición del gobierno vaya acompañada de la prórroga en los pagos que se hacen también al IMSS y al Infonavit.

Marko Cortéz aseguró que en el PAN se están poniendo ejemplos muy concretos desde los gobiernos estatales emanados de ese partido, que dijo, están tomando medidas concretas no solo para la contingencia sanitaria, sino también para la crisis económica que se avecina.

“Lo que hoy pedimos al gobierno es, que además de declarar la emergencia sanitaria, ahora se declare la emergencia económica y que esta venga acompañada de diversos estímulos concretos y puntuales que permitan a los empleadores cuidar el trabajo, el ingreso de toda la gente que colabora con ellos. Esa debe ser la segunda prioridad después de salvar la vida, la segunda prioridad debe ser salvar el empleo, salvar el ingreso familiar”, señaló el directivo.

“En Acción Nacional apoyamos la petición del Gobierno Federal para que los empleadores, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios mantengan por un mes el salario de sus trabajadores, pero le pedimos que esta petición vaya acompañada de la prórroga que nosotros ya solicitamos hace más de una semana del Impuesto Sobre la Renta, tanto en la declaración anual 2019 como en todos los pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta del 2020, que la petición del gobierno venga acompañada de la prórroga en los pagos del IMSS, en los pagos del Infonavit”, indicó.

En esta videoconferencia, el dirigente nacional del PAN hizo también un llamado al Presidente de la República para que ponga el ejemplo a los mexicanos acatando las indicaciones de las autoridades de salud, porque su actuación solo confunde a los ciudadanos, según manifestó.

“Las palabras sin duda convencen, pero los hechos arrasan y el Presidente de la República debería ser el primero en poner el ejemplo, porque con su actuación contraria a las recomendaciones sanitarias se está confundiendo a la gente respecto a la importancia de quedarse en casa y hacer caso de estas medidas”, declaró el dirigente nacional del blanquiazul. (ÁNGEL AGUILAR)