Ateneo Fuente de Ramos Arizpe implementa clases virtuales en sus alumnos

Hazel Israel Santos Rodríguez, director del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe dio a conocer que ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente a causa del COVID-19 alumnos y maestros del plantel han cambiado la forma de trabajar, esto gracias a la tecnología de las videoconferencias donde actualmente los estudiantes han tomado sus clases de manera regular.

“No hemos parado de trabajar, estamos implementando nuevas acciones ante esta contingencia de salud en la cual pues obviamente si nos afectó directamente, pues somos un plantel que teníamos muchísimos proyectos por llevar a cabo, sin embargo ante esta contingencia se detuvieron muchas actividades y en el plantel rápidamente pensamos en hacer los procesos y trabajar de manera virtual donde ya teníamos una escuela virtual pues ahora no batallamos en el plantel, se sigue trabajando con los muchachos en contenidos y temas” explicó el director.

Desde hace una semana a través de las videollamadas y videoconferencias se atienden a más de 360 alumnos diariamente, gracias a una aplicación llamada “ZOOM” donde se pueden conectar de manera simultánea hasta 30 personas.

“Estas acciones son implementadas a raíz de toda la situación, que procuramos que los alumnos y nuestros trabajadores estén en casa y esa es la tarea de nuestro rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y de nuestro director Marco Antonio Contreras Becerra de que todos sigamos en casa trabajando” agregó el maestro.

Santos Rodríguez dijo que las vacaciones marcadas por el calendario escolar en el periodo que corresponde a la Semana Santa se estarán respetando.

“Nosotros en el plantel vamos a estar respetando el periodo vacacional de semana santa. Es un periodo en el cual se detienen las actividades por completo, sin embargo ante esta contingencia nosotros tratamos de llevar un paso adelante para poder dar un buen trabajo tanto de maestros como con los alumnos y rendir cuentas” manifestó el docente.

El director reiteró que todas las materias que normalmente se impartían de manera presencial están siendo llevadas a cabo en esta forma de trabajo.

“Se imparten todas las materias incluso con los alumnos de cuarto semestre se están llevando materias optativas, materias como ciencias sociales, química, matemáticas, inglés. Todo el plantel docente está coordinado en una misma actividad para que nuestros estudiantes no confundan alguna actividad o tarea por otras redes sociales u otras vías sino por una misma línea de trabajo, es una nueva opción que los estudiantes está viviendo ahorita” finalizó (EDUARDO SERNA).