Actualizaran padrón de comercios ambulantes

Para apoyarlos ante contingencia sanitaria

En reunión con dirigentes de mercados ambulantes de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales y la dirección de servicios condicionados municipal, se establecieron diversos acuerdos y estrategias para apoyar a mejorar la economía en este sector de la población por las consecuencias que ha traído la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus.

“Estamos entrando en una etapa con los comercios ambulantes para establecer el apoyo mediante objetivos concretos que no afecte más de lo que ya ha afectado el detener esta actividad por la contingencia a quienes viven al día. Lo primero que queremos logar en conjunto es actualizar el padrón que ya tenemos para tener un mapa más completo y actual sobre el que trabajaremos” explicó el director de servicios concesionados.

A través del director de la dependencia municipal, Francisco Vázquez Ramos, se ha comunicado a los líderes comerciantes apoyar en la recopilación de la información de todos los comerciantes ambulantes en la ciudad, esto de acuerdo con los mercados que por diferente día y colonia se establecían en la ciudad.

“El alcalde nos ha instruido el ver los mecanismos sobre los que podemos trabajar con los comerciantes ya que se ha vuelto muy complicado para ellos desde que se tomó la decisión de suspenderlos, además el gobierno federal ha extendido el periodo de contingencia hasta el 30 de abril. El día de mañana (miércoles) tendremos nuevamente otra reunión con los comerciantes para establecer medidas que haga el que funcionen los comercios” agregó el funcionario.

El municipio estima acorde a un padrón en su poder un estimado de al menos 500 comerciantes que viven del ambulantaje en la ciudad.

“Encontraremos la forma de apoyarlos lo mejor posible, el primer paso ya se dio, el comenzar con la atención de este sector de la población que sobrevive gracias a esta actividad, no queremos que se mal entienda nada y no formar parte de fricciones que deriven malos entendidos, el alcalde está en la mejor forma de ayudarlos” finalizó.

La disposición por parte del alcalde ha sido evidente al sostener esta reunión, se estima continuar con los acuerdos donde se definirán un mayor número de medidas para estabilizar la dura situación que vive este sector comercial, por el momento la elaboración del padrón ha sido el primer paso. (EDUARDO SERNA)