Necesaria convivencia y versatilidad de padres de familia para bienestar infantil 

La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Karla Patricia Valdés García, llamó a los padres de familia a buscar actividades que les permitan convivir con sus hijos para mantenerlos activos más allá de las obligaciones académicas durante esta cuarentena, producto de las medidas preventivas contra el coronavirus covid-19.

«Con los niños, en la medida de lo posible, también tendríamos que mantener las rutinas, es decir, la hora de levantarse, que haya un aseo diario, que haya actividades académicas porque a los niños les dejaron diferentes tareas para realizar en casa. Que haya descansos entre estas tareas para que no se fastidien, para que no se cansen tan rápidamente», explicó para medios, Karla Patricia Valdés García.

A su vez, abogó por la creatividad de los papás para no hacer repetitivas las dinámicas dentro de los hogares, ya que esto dificultaría que los infantes se mantuvieran en un estado de ánimo óptimo.

«Después de lo académico tendrían los papás que estar planeando una serie de actividades, unos horarios, en los cuales ellos traten de que sean lo más variadas posibles, que no sean nada más ver la tele o jugar a cierta cosa, porque entonces al paso de los días esto se va a empezar a complicar para ellos y se van a empezar a cansar de estar haciendo siempre lo mismo», remarcó.

«Tenemos que tratar de ser muy creativos, muy variados para que pueda haber actividades lúdicas, actividades deportivas, actividades académicas y que esto los mantenga, dentro de lo posible, en una tranquilidad y en una nueva rutina», agregó. (OMAR SOTO)