Municipio reciente encarecimiento de productos para sanitizacion

Jorge Soto Duarte, tesorero municipal de Ramos Arizpe, manifestó que la adquisición de equipo que es utilizado por las cuadrillas municipales para la sanitizacion de espacios públicos tanto abiertos como cerrados se complica. El funcionario dijo que la compra de cubre bocas especiales con filtros ha sido el producto más difícil de conseguir a un precio justo.

“Tuvimos que adquirir las mascarillas con filtros como son los de la marca 3M y derivado de la oferta y demanda que se ha estado dando en estos momentos se ha acentuado el encarecimiento de los productos. Han estado al día, hay productos que de un día para otro se van modificando, hemos estado tratando de conseguir lo más apegado a la realidad que eso también nos ha implicado detenernos un poco o batallar en la compra porque se andan ofreciendo en muchos lados estos productos, pero muy por encima del precio del mercado” manifestó Soto Duarte.

El funcionario mencionó que el precio de un cubre boca industrial llega a costar entre 2 mil a 3 mil pesos normalmente, pero el panorama del mercado incluso con los mismos proveedores que tiene el municipio han elevado su precio al doble, debido a la demanda, llegando a costar cada uno de 4 a 6 mil 500 pesos.

“Lo que estamos viendo es que muchos proveedores que manejan precios estables ya ahorita no tienen producto, otros se están aprovechando del tema y están ya revendiendo. Esto nos genera un problema porque el gasto es mayor para ver a mucha gente con cubre bocas para que estos sean desechados casi de inmediato y muchas empresas no están preparadas para tanto volumen que se está exigiendo en estos momentos” explicó el tesorero.

Soto Duarte dijo que actualmente el municipio ha adquirido hasta 14 mil cubre bocas costando 12.18 cada uno dando una inversión aproximada de 170 mil 500 pesos. Este material se distribuye todos los días a las dependencias municipales como DIF, COMPARA, la Policía Municipal y a los Servicios Municipales (EDUARDO SERNA)

 

“NOSOTROS SEGUIMOS en busca de producto, es una odisea la verdad ahorita conseguirlo, para nosotros a veces es muy complicado porque nosotros como municipio no podemos comprar como cualquier persona a cualquier otra persona, tiene que tener ciertas especificaciones, hay que cumplir ciertos requisitos como estar de alta en el padrón de proveedores del municipio” señaló el tesorero.