Miguel Riquelme es el gobernador con mayor aumento de aprobación: Mitofsky

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es el mandatario con mayor incremento en el índice de aprobación en el país, pues de febrero a marzo aumentó 10.2%, pasando de 42.9% a 53.1%, según información de Consulta Mitofsky publicada por El Economista este lunes.

En el top cinco de los gobernadores con mayor incremento en su aprobación, lista que encabeza el coahuilense, lo acompañan además Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Enrique Alfaro, de Jalisco; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Claudia Pavlovich de Sinaloa.

El gobernador de Coahuila junto a sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas han encabezado las reuniones del Grupo de Coordinación Noreste, tanto para temas de seguridad como de combate al coronavirus, lo que les ha valido el reconocimiento ciudadano por las acciones implementadas.

Riquelme Solís es, en general, uno de los gobernadores mejor evaluados, pues el porcentaje de su aprobación ocupa el rango de ‘sobresaliente’, lista en donde lo acompañan los gobernadores de Chiapas, Yucatán, Sinaloa y CDMX, aunque estos últimos tres bajaron su nivel de aprobación respecto al mes anterior.

El promedio nacional de aprobación a gobernantes es de 35.8 por ciento.

Según dio a conocer Consulta Mitofsky, para este ejercicio se entrevistó a casi 42 mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.