Messi confirma que los jugadores del Barcelona se bajan un 70% el sueldo

(Xinhua/Pressinphoto/Pro Shots/ZUMAPRESS)

España.- La plantilla, por medio de Leo Messi, ha aceptado una rebaja del 70 por ciento de su salario ante la situación crítica que vive el club como consecuencia de la crisis económica que ha provocado el coronavirus. De esta forma, los jugadores azulgranas no cobrarán parte de su salario hasta que se acabe este estado de alarma, publicó El Español.

Además, Messi anunció que los jugadores aportarán el dinero necesario para que los trabajadores del club no dejen de cobrar sus salarios. La plantilla se hará cargo del cien por cien del sueldo de los empleados que trabajan para el Barça y no sean jugadores para impedir que sufran las consecuencias de esta crisis del Covid-19.

Messi, en este comunicado, ha sido muy contundente con la directiva dejando caer que se les ha señalado como los culpables de que este acuerdo no hubiera llegado antes. El argentino señala que siempre tuvieron claro que tomarían esta decisión y que si no han hablado hasta este lunes es porque estaban buscando la vía más razonable.

«Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma», comenzaba Messi. «Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación», aclaraba el delantero.

«Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos también por iniciativa propia, en otros momentos lo creíamos necesario o importante», sentenciaba el capitán del Barcelona.

Mensaje contra la directiva

«Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles», argumentaba el jugador argentino poniendo contra las cuerdas a la directiva.

El club también ha anunciado el acuerdo con los jugadores minutos después de que lo hiciera oficial Leo Messi. «El club quiere agradecer la implicación de los deportistas profesionales en una situación tan excepcional como la generada por esta emergencia sanitaria», recalca el club.

Recuerdo a los afectados

Messi no se ha olvidado en su comunicado de los que peor lo están pasando en estos días y están sufriendo las consecuencias de la pandemia en forma de pérdida de familiares. «No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que los están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», expuso el capitán del Barça. (EL ESPAÑOL)