Invitan a disfrutar de contenido cultural a través de #QuédateEnCasa

Por medio de #QuédateEnCasa −programa creado por el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, para ofrecer contenido ameno y útil para la ciudadanía que permanece en sus hogares ante la contingencia por coronavirus covid-19− el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) cuenta una amplia oferta para disfrute de los saltillenses.

Lecturas con cuentacuentos, recorridos virtuales por museos y la oportunidad de descargar libros editados por el IMCS, son algunas de las opciones disponibles dentro de esta dinámica difundida a través del Facebook Instituto Municipal de Cultura.

«Uniéndonos a las actividades que propuso el alcalde con las diversas direcciones, particularmente con deporte y cultura, creamos un programa en línea. A la fecha ya se grabaron los recorridos por el Museo Rubén Herrera, por el Centro Cultural Teatro García Carillo, por la Casa Purcell. También se hicieron grabaciones de conciertos a través del Centro de Estudios Musicales, cinco obras de teatro, que se hicieron a través de la Coordinación de Teatro y actividades infantiles de la misma Coordinación», dijo para El Heraldo, Iván Márquez Morales, director del IMCS.

«En el caso de literatura, están descargables las 19 publicaciones que tiene el Instituto, para que las pueda bajar la gente desde su casa y, además de todo, se están buscando otras nuevas ofertas ya que también se subirán extractos de la Pastorela de Coahuila, de la Era del Rock y tendremos cursos para niños y adultos dentro de la programación», agregó. (OMAR SOTO)