Instalan en Saltillo sesión permanente de PC ante Covid-19

Se trabaja para proteger la integridad de las familias

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que encabezó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se acordó dejar instalado de manera permanente este organismo con el fin de tomar las decisiones necesarias respecto a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En la sesión, que se llevó a cabo de manera virtual, se reiteró la decisión de seguir los lineamientos que estableció el Consejo Estatal de Salud presidido por el Gobernador Miguel Riquelme, así como trabajar de la mano con la sociedad civil a fin de proteger la salud y la integridad de las familias que habitan en este municipio.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, expresó que el Gobierno Municipal de Saltillo está al tanto de la evolución de esta contingencia sanitaria a fin de tomar decisiones a favor del bienestar de la población.

Agregó que, a los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, se les presentó el Plan de Contingencias, el cual está en marcha desde hace dos semanas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A los integrantes de este organismo se les brindó un contexto acerca del origen y evolución de este tema, así como las medidas preventivas que se han difundido a través de las diferentes plataformas oficiales, y mediante los medios de comunicación.

Asimismo, se les informó el plan de apoyos sociales y en materia de fomento económico que implementó el Gobierno Municipal a iniciativa del alcalde Manolo Jiménez.

Entre estas acciones se mencionaron los apoyos que se han brindado en las comunidades rurales del municipio, también los apoyos alimentarios a los comerciantes de la localidad; así como los estímulos e incentivos fiscales que se aprobaron hace unos días por parte del Cabildo local.

Neira Vielma recomendó a la población mantenerse informado acerca de este tema a través de las autoridades competentes y mediante los medios de comunicación establecidos.

También dijo que las 24 horas está disponible el teléfono de emergencias 9-1-1 para atender cual situación relacionada con este tema, por lo que, si hay alguna persona con fiebre, tos seca, dificultad para respirar, hay que darlo a conocer a las autoridades para brindar la atención necesaria.