Indispensable actividad física de mascotas en hogares para evitarles padecimientos

Al señalar que la medida preventiva de permanecer en los hogares para evitar la propagación del coronavirus covid-19 trajo consigo el cese de paseos regulares de mascotas, el veterinario Ángel Guillermo Galindo, indicó que es indispensable buscar alternativas de ejercicio para éstas, ya que la inactividad puede recaer en problemas de salud y padecimientos.

«Sin duda esto afecta, esto puede recaer en alguna enfermedad o en estrés que podría hacer que se dañaran, que se empezarán a morder, por ejemplo. Hay síndromes como el de automutilamiento, que se da cuando el perrito tiene algún estrés que se da por el encierro o por la falta de paseo», comentó para El Heraldo, Ángel Guillermo Galindo, quien recomendó la convivencia y juego con los canes en los patios como una alternativa útil.

Asimismo, el  especialista en Medicina Veterinaria Zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar a sus perros por temor de que sean portadores de covid-19.

«Recordar, el coronavirus no afecta a los perros, no lo contagian los perros. Es bien importante recordar esto porque ahorita ya hay gente que está buscando la forma de deshacerse de sus animalitos. El coronavirus no lo contagian los perros. Me ha tocado escuchar que la gente dice ´ya no quiero al perro o vamos a buscarle otro hogar porque me da miedo tenerlo´», dijo. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)