Evalúan y dan seguimiento al nuevo proceso telemático del registro público de Coahuila

Con el objetivo de seguir trabajando para agilizar los trámites que permitan dar certeza al patrimonio de los coahuilenses, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó una reunión en donde se evaluó y se dio seguimiento al nuevo proceso telemático del Registro Público de Coahuila, puesto en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en base a las acciones realizadas para la prevención y control de la propagación del COVID-19.

Fraustro Siller explicó que en este proyecto del Registro Público en línea, que se puso en marcha el pasado fin de semana, los notarios públicos y ciudadanos en general pueden acceder a la plataforma de forma fácil y rápida para realizar solicitudes de 11 trámites en línea.

Los trámites van desde cotejar algún documento, boletín registral, verifica el estado de algún trámite, certificados de libertad de gravamen, copias certificada o simples, constancias de no propiedad y búsquedas de testamentos, y se pueden hacer desde su casa u oficina, con lo que no es necesario acudir personalmente a las oficinas.

Fraustro Siller señaló que además en la página www.irycdecoahuila.gob.mx los usuarios pueden acceder a los videos tutoriales en los que explican cómo generar su usuario y contraseña, el que tendrá acceso a realizar solicitudes en línea.

Además detallan la manera para generar algún trámite, y se puede descargar el manual con toda la información necesaria para ingresar solicitudes en línea.

Expresó que a partir del próximo lunes se pone en marcha el servicio telemático número 12, que es el Certificado con Aviso Preventivo.

Por su parte, Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, expresó que este proceso es un gran avance en materia registral y catastral.

Además señaló que el notariado coahuilense agradece al gobernador Miguel Riquelme el servicio telemático, y ofreció seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

González Ramos puso énfasis en que estos servicios telemáticos son oficinas de 24/7 los 365 días del año, con lo que los notarios pueden estar a cualquier hora y momento solicitando los servicios, además de que el tiempo de respuesta es menor.

Estuvieron también presentes en este evento Sergio Mier Campos, director del Instituto Registral y Catastral del Estado; Enrique Flores Ruiz, Director de Notarías; además en videoconferencia Javier Lechuga Jiménez, director del Registro Público, e integrantes del consorcio empresarial que lleva el proyecto. (EL HERALDO)