Este martes vence plazo para registro a Normal de Educación Física de Coahuila

El proceso de registro a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) termina este martes 31 de marzo sin prórroga, por lo que se exhorta a los interesados a que cumplan con el requisito y tengan oportunidad de presentar el examen de admisión el 23 de mayo.

Los requisitos para ingresar son: Certificado de terminación de estudios de bachillerato, de conformidad con los “Criterios y Recomendaciones para la regulación del proceso de ingreso a las instituciones formadoras de docentes”, o constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior hasta el último semestre concluido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura.

La fecha de emisión del certificado no deberá rebasar la fecha de su ingreso a la institución formadora de docente.

Mientras quienes realizaron sus estudios de preparatoria en el extranjero deben presentar la resolución de revalidación de estudios de bachillerato, en su caso.

Ésta se gestiona ante la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación. Se recomienda realizar los trámites con tiempo para estar listos cuando se necesite.

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Física, presentarán además del EXANI-II, la Prueba de Aptitud Física en la ENEF, en sesión vespertina, el mismo día 23 de mayo, cuyas instrucciones en específico los estudiantes serán informados cuando acudan a validar el registro del 20 al 30 de abril.

Los resultados del examen de selección se publicarán a partir del 3 de julio del 2020 en la página web de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.mx.

Para poder presentar el examen CENEVAL EXANI II deben presentar: identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte) ficha de registro en línea en la página de la Secretaría de Educación, pase de ingreso al examen del CENEVAL, constancia de asistencia a la sesión de inducción (emitida por la ENEF), comprobante de pago para derecho a examen, dos a tres lápices del número 2 o 2 1/2, goma para borrar, sacapuntas de bolsillo y calculadora simple (no programable). (EL HERALDO)